elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una pareja deja Morella para dar su vuelta al mundo desde la Pobla de Farnals

Una pareja deja Morella para dar su vuelta al mundo desde la Pobla de Farnals
  • Un guardia civil y una maestra recorrerán los cinco océanos con su gato Nico

El día ha llegado. El guardia civil y la maestra que se han estado preparando desde Burriana para recorrer los cinco océanos con su gato Nico ya han zarpado rumbo a lo desconocido.

Se trata de Clara y Miguel, una profesora con plaza en Vilafranca y un agente de la Benemérita que residían hasta ahora en Morella, aunque en los próximos años su casa será el mar, ya que se han decidido dejar sus trabajos con una excedencia para viajar por todo el mundo en un velero.

Tras unos meses de reparaciones y preparaciones en el puerto deportivo de Burriana Nova, estos dos aventureros han soltado amarras este domingo, 31 de julio, desde el puerto del municipio valenciano de La Pobla de Farnals.

Y es que esta pareja recién casada ha decidido dar el salto gastando todos sus ahorros en comprar un velero que han reparado y puesto a punto ellos mismos y al que han llamado La Sonámbula.

En una entrevista en elperiodic.com la pareja explicaba como decidieron da este salto al vacío: “A raíz de la pandemia repensamos nuestra vida y decidimos comprarnos un barco en lugar de una casa”.

“Queremos vivir la vida, porque el tiempo pasa y siempre se dejan los planes para la jubilación por falta de tiempo”, explicaron estos dos aventureros.

Ahora, tras unos meses preparando la nave para el viaje, instalando un molino de viento y placas solares para tener energía, consiguiendo conexión a internet gracias a los satélites Starlink y aprendiendo a fondo de mecánica y meteorología, dan el paso.

De momento, han partido rumbo a las islas griegas para foguearse por el Mediterráneo, desde donde desandarán el camino por la costa africana hasta encarar el estrecho de Gibraltar y la temida zona de orcas rumbo al continente americano.

En total, 8.000 millas náuticas para esta primera fase del viaje, que tienen pensado completar por el resto de océanos en los siguientes meses. Así, Clara, natural de Landete (Cuenca) y Miguel, jaenés de nacimiento, emprenderán esta aventura desde la costa valenciana hasta los confines del mundo.

 

Subir