Olocau expresa su compromiso frente a la violencia machista uniéndose a la Noche de Vigilia de la Comunidad Valenciana
Unas 50 personas se congregaron anoche en la puerta del Ayuntamiento
Anoche, Olocau volvió a lanzar un mensaje de condena y repulsa hacia la violencia machista con su participación en la Noche de Vigilia que se convocó en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana. Unos 50 vecinos y vecinas se congregaron en la puerta del Ayuntamiento para expresar el compromiso de la localidad frente a una lacra que ya ha costado la vida a 1.317 mujeres desde el año 2003 y a 65 menores desde 2013.
Los asistentes, entre quienes estaban, en representación de la Corporación Municipal, los concejales Pascual Esteve y Olga Brinquez, llevaron velas como muestra de duelo por las víctimas y para transmitir su rechazo total a la violencia de género.
La concejala de Igualdad y Mujer leyó el manifiesto institucional y, con él, quiso recordar a las mujeres y los menores asesinados en el 2025, demandar la adopción de medidas y el aumento de recursos para acabar con esta tragedia, y denunciar el negacionismo que todavía existe en algunos sectores de la sociedad.
En definitiva, un acto muy sentido en el que Brínquez y Pepa Romero, vecina de la población, también leyeron dos poemas de carácter reivindicativo de la autora María Jiménez García (conocida como Azrael Adhara) titulados ‘Canción de los niños muertos’ y ‘Tus ojos y tu sangre’, y con el que Olocau quiso transmitir un mensaje alto y claro con un minuto de aplausos en lugar de un minuto de silencio.