elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se celebra el primer desfile de Indumentaria Valenciana

Se celebra el primer desfile de Indumentaria Valenciana
  • El Gremio Artesano de Sastres y Modistas C.V. ha preparado esta actividad con una decena de firmas agremiadas

Galería de fotos
Valencia - Desfile Indumentaria Fallera
Valencia - Desfile Indumentaria Fallera
MÁS FOTOS
Se celebra el primer desfile de Indumentaria Valenciana - (foto 2)
Se celebra el primer desfile de Indumentaria Valenciana - (foto 3)
Se celebra el primer desfile de Indumentaria Valenciana - (foto 4)

Este jueves hemos podido conocer las novedades y tendencias que se van a llevar esta temporada en lo que a indumentaria tradicional valenciana se refiere. El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana ha celebrado el primer desfile de indumentaria valenciana.

L'Atelier de la Seda, Cosas Cucas, Eugenia Puertes Indumentaristas, L' Ú i Dos Indumentària Valenciana, Carlos Salvador Taller de Indumentaria, Les Barraques Carmen Asins, Margarita Vercher, Marian Indumentaria Valenciana, Cancan en pac y Flor Carmen Bueso son algunas de las marcas que han desfilado.

Trajes de fallera, enaguas, aderezos, mantilla y un largo etcétera de detalles para las mujeres aunque también han desfilado hombres con los trajes de saragüell, de torrentí, mostrando diferentes chalecos, mocadors, sombreros... un desfile con carácter solidario ya que todos los beneficios irán destinados a la Asociación Aspanion Niños con Cáncer, organización que desde 1985 ofrece apoyo psicológico, social y económico a enfermos y familiares.

Se trata de una nueva manifestación con la que el Gremio promueve la divulgación del trabajo de los profesionales en indumentaria tradicional, que se suma al PREMIO JOIA, y que cuenta ya con cinco ediciones reconociendo la excelencia de las empresas valencianas.

Subir