19 de julio de 2019 19/7/19

¿Lloverá durante los días de Fallas?

¿Lloverá durante los días de Fallas? - (foto 1)

Esta es la pregunta que miles de valencianos se hacen cada año cuando se acercan estas fechas tan señaladas para la fiesta grande la ciudad: las Fallas. Y la respuesta, como casi siempre, es muy relativa pues la previsión meteorológica cambia cada día e incluso cada hora. 

Pero según las últimas previsiones emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las Fallas 2019 estarán marcadas por el sol y las buenas temperaturas durante los tres primeros día de fiesta. El ‘caloret faller’ acompañará a falleros y curiosos que recorrerán las diferentes calles, verbenas, mascletàes y castillos durante todo el fin de semana.

El cielo se mantendrá despejado con “pocas nubes hasta el domingo” dejando así la probabilidad de lluvias en “nula o muy baja”, aunque según AEMET la situación cambiaría los dos últimas días de Fallas – 18 y 19 de marzo – pues se prevé una probabilidad de lluvia de hasta el 65%. La lluvia afectaría por tanto al segundo día de la Ofrenda a la Virgen  y a la noche de la Cremà, complicando así el desarrollo de ambas citas.

En lo que respecta a las temperaturas, se esperan temperaturas máximas superiores a las de otros años con valores que podrían alcanzar los 25 grados y mínimas que rondarán de manera general los 10 grados. Un ambiente muy suave durante el día y un poco más fresco por la noche.