elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La hostelería prevé vivir una de las mejores Fallas de la historia con cifras récord

La hostelería prevé vivir una de las mejores Fallas de la historia con cifras récord
  • La ocupación es del 95% y todo apunta a que se va a facturar casi un 30% más que en 2022

València está viviendo unas Fallas históricas con uno de los mayores números de turistas tanto nacionales como extranjeros de la historia. Las ganas de volver a vivir esta fiesta con absoluta normalidad así como el buen tiempo han repercutido muy positivamente en la hostelería que cuenta con una ocupación del 95%, muchos hoteles cuelgan el cartel de completo y los restaurantes están a rebosar, pues la hostelería valenciana prevé facturar un 26,3% más que en 2022 durante estos días, según la Asociación por una Hostelería Responsable en Russafa.

Por ello, muchos locales de la capital han decidido aumentar la plantilla de cara a estas fallas, “hemos aumentado el equipo para poder llegar a más gente, conseguir abastecer a todos los turistas y todas las personas que vienen a disfrutar de las fallas para darles lo mejor de nosotros y nuestros helados. De momento, todo está yendo mejor que el año pasado, está viniendo más gente gracias al fin de las restricciones” cuenta Cristina, trabajadora de la pastelería Bertal de València.

Además, las previsiones para el restaurante son muy buenas, tenemos todos los días el local lleno y estamos a tope. Las fallas del 2023 están siendo buenas e incluso mejores que las del 2019. El año pasado pensábamos que iban a ser mejores, pero el mal tiempo provocó que muchas reservas se cancelaran y la gente no se animara a salir y disfrutar de las terrazas, pero este año sucede todo lo contrario” explica uno de los camareros de El siglo.

Los turistas se enamoran de las Fallas

Por otro lado, la llegada de turistas también se ha incrementado con respecto al año pasado, especialmente han llegado de Madrid, ya que les coincide con que el lunes es festivo en su comunidad y pueden hacer puente. “Una de nuestras amigas de toda la vida se mudó hace unos años a València por motivos laborales y hemos aprovechado que vive aquí para pasar unos días con ella y conocer las Fallas, puesto que no habíamos venido nunca en esta época y nos está encantando. Por ahora lo que más nos ha impresionado es la mascletà porque no nos imaginábamos el temblor del suelo” relatan Sara, Victoria y Natalia.

En lo que respecta al turismo internacional, también es habitual ver a extranjeros procedentes de Alemania o Reino Unido. “Hemos decidido venir a València estas fallas porque habíamos oído hablar de lo increíbles que son y al ser más mayor nuestra hija creíamos que era el momento perfecto para venir con ella. Nos ha llamado mucho la atención lo grandes que son los monumentos, sus colores y el desfile de falleros en la Ofrenda, ya que los trajes son muy bonitos y nos hemos tomado algunas fotos con ellos” cuenta Nickolas mientras observa atento junto a su familia como desfilan los falleros por la Calle La Paz.

Las Fallas del 2023 prometen despedirse dejando el listón por todo lo alto, sin ser pasadas por agua, como viene a ser costumbre, dejando grandes beneficios económicos en la hostelería que llevaba años sin conseguir unos datos así y recuperando el espíritu fallero gracias a la celebración de todos los actos y verbenas con normalidad.

Subir