La Generalitat amplía ayudas por igualdad y aumenta bonificaciones en zonas afectadas por la riada
Servicios Sociales adapta la normativa a las nuevas realidades de las políticas de igualdad actuales
La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha actualizado las bases reguladoras que regirán el procedimiento de concesión de ayudas económicas para fomentar el movimiento asociativo de mujeres y para la promoción de la igualdad en la Comunitat Valenciana, según ha publicado el Diari Ofial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
La principal novedad de esta nueva actualización de la normativa potencia el compromiso de la Generalitat con la reconstrucción de las zonas afectadas por la dana e incorpora una bonificación de diez puntos más a aquellas entidades cuyo domicilio social se encuentre en municipios dañados por la riada, impulsando así su recomposición socioeconómica.
Otras novedades de las actuales bases reguladoras es que apuestan por adaptarse a las nuevas realidades de las políticas de igualdad ampliando las entidades beneficiarias que promocionen y fomenten la igualdad de oportunidades.
Además, se clarifica el tipo de acciones que pueden realizarse en cada proyecto subvencionable, como las campañas de sensibilización o los proyectos de estudio, divulgación e investigación.
También se contempla la objetivación de los criterios de valoración para fomentar la calidad técnica y variedad de los proyectos que se presentan.
La dotación económica total es de 1.000.000 euros y se distribuye entre las diferentes entidades beneficiarias.
La secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, ha destacado que “este avance en al acceso a las ayudas supone mantener una línea de progreso y de apuesta firme por conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres desde la gestión y desde el impulso de la Conselleria a aquellas entidades comprometidas con la sensibilización y la promoción de proyectos enfocados a la igualdad real en todos los ámbitos de la vida”.
De esta manera, “la Conselleria fomenta e impulsa los proyectos relacionados con encuentros territoriales entre diferentes asociaciones de mujeres y las actividades dirigidas a la prevención de la violencia contra las mujeres y a fomentar la igualdad en el ámbito educativo, cultural y artístico, así como en el laboral y de liderazgo femenino, en el de la salud, en el del deporte, en el rural y en el de la conciliación y la corresponsabilidad”, ha señalado Quinzá.