25 de enero de 2020 25/1/20

La Font de la Figuera reconoce el deporte local en la Gala de l’Esport

La Font de la Figuera reconoce el deporte local en la Gala de l’Esport - (foto 1)
  • El acto tendrá acaba de celebrarse hoy viernes en el teatro Joan de Joanes

La Font de la Figuera acaba de celebrar la I Gala de l’Esport que reconoce el deporte y sus deportistas más destacados de 2019. Una comisión asesora del deporte integrada por profesionales y aficionados vinculados al ámbito deportivo local valoró todas las candidaturas resultando 11 reconocimientos y menciones que el Ayuntamiento acaba de entregar esta tarde en el teatro Joan de Joanes.

El Club de Judo ha resultado ganador en las categorías Esport Base e Igualtat, mientras que el especialista en CrossFit, Fabián Beneito, también ha recogido el reconocimiento al Esport Individual y la Menció Especial Rellevància. Como Esport Col·lectiu, el club de futbol La Font de la Figuera CF ha resultado el más valorado y Alejandro Albero se ha llevado el de Jove Promesa por su dedicación al Ciclocross. La Constància ha sido para Vicent Gandia, corredor de trail, mientras que la Trajectòria más destacada para el veterano atleta Tono Pérez. En Iniciativa Esportiva destaca Miquel Bas, mientras que La Cooperativa La Viña y los hermanos Gandía han recogido las menciones a Entitat Col·laboradora i Suport a l’Esport Local, respectivamente.

Tanto el alcalde, Vicent Muñoz, como el concejal de Deportes, Miguel Ángel Micó destacan la iniciativa como necesaria para “poner en valor e impulsar el deporte local, ampliamente practicado por multitud de vecinas y vecinos, tanto a nivel aficionado como profesional y en diversas categorías, desarrollándose muchas de ellas cada año en torneos, actuaciones y por supuesto, con participación activa en galas benéficas y actuaciones de diversa índole”.

 

Subir