4 de agosto de 2020 4/8/20

La Font de la Figuera apuesta por la cultura En Clau de Sol

La Font de la Figuera apuesta por la cultura En Clau de Sol - (foto 1)
  • El 22 de julio se proyectará "La Quimera del Oro" de Chaplin acompañada de piano y violín en directo; el día 29 se ofrecerá el concierto "Bach, family and friends" con Aurora Peña i Adrià Garcia

MÁS FOTOS
La Font de la Figuera apuesta por la cultura En Clau de Sol - (foto 2)

En 2020 todo es diferente por la crisis del Covid-19. Las programaciones culturales y festivas se han visto alteradas en todo el mundo y han afectado de manera contundente a la actividad veraniega de los pueblos pequeños. El director del festival En Clau de Sol, Fernando Pascual, lo sabe muy bien.

Su empujón ha provocado la consolidación, después de un lustro, de este espacio cultural que cada verano llena de música todos los rincones de la Font de la Figuera. Pascual destaca: “La edición de este año es la de la valentía, porque el Ayuntamiento de la Font de la Figuera se atreve a mantener el festival contra viento y marea. Eso sí, será al aire libre, en un espacio abierto y ancho como es la Plaza Mayor, cumpliendo las medidas de seguridad”.

El próximo miércoles, 22 de julio, se proyectará "La Quimera del Oro", acompañada con la música en directo del piano de Aida Velert y el violín del mismo Pascual. El miércoles 29 vuelve a la Font de la Figuera la gran soprano valenciana Aurora Peña. Y visita por primera vez el pueblo un gran músico como Adrià García. Ella pondrá la voz y él el clavecín en el espectáculo "Bach, family & friends". Acompañados del violín de Fernando Pascual harán un recital con música de Johann Sebastian Bach y otros compositores de su entorno.

En Clau de Sol este año se junta con los Dimecres a la Fresca. El 22 y 29 de julio los vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar de la cultura en un entorno inmejorable como la Plaza Mayor de la Font de la Figuera.

La regidora de Cultura y Patrimonio, Irene Vila, agradece el esfuerzo y dedicación de Fernando Pascual. Destaca el enorme trabajo que hay detrás de la organización de estos acontecimientos.

"Este año teníamos preparadas actividades innovadoras para el festival En Clave de Sol, pero Pascual como director ha tenido que replantearlo en tiempo récord. Queremos fomentar la industria cultural valenciana, y más aún en este verano tan complicado para el sector. En nuestros pueblos tenemos muchos artistas y es un gozo que podamos disfrutarlos en la Plaza Mayor, eso sí, con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias", indica la regidora.

Subir