28 de enero de 2021 28/1/21

Las festeras y quintos de Fontanars crean una radio online para animar todo el pueblo a afrontar esta difícil situación

  • Las emisiones de Fontanars FM dieron inicio ayer sábado por la tarde con el programa "Fontanars es queda a casa"

Para todas y todos los vecinos de Fontanars es conocida la iniciativa y trabajo anual de las festeras y quintos, pero la última acción es, sin duda, la que más ha marcado a toda la población. En estos tiempos difíciles a los que se enfrenta Fontanars, saben que la mejor forma de pasar esta situación es con alegría y entretenimiento, por ello, no han dudado en crear una radio online para animar a todo el vecindario.

Fontanars FM nació ayer sábado por la tarde, con el programa "Fontanars es queda a casa", un programa musical vespertino que recopila mensajes y dedicatorias de los vecinos y vecinas del pueblo, felicitaciones de cumpleaños muy especiales, mensajes de agradecimiento a los comercios del pueblo, por la tarea que realizan, mensajes desde el extranjero por los vecinos y vecinas que están viviendo esta situación desde fuera y, en general, mensajes de ánimo para todo el pueblo en general, para poder afrontar de la mejor manera posible el confinamiento en los que se encuentra toda la sociedad.

Un programa de una hora y media de duración y que ha conseguido emocionar todo un pueblo y recibir cientos de muestras de agradecimiento para hacer más ligero este confinamiento, por ello, ya han confirmado una próxima retransmisión de "Fontanars es queda a casa", mañana lunes, a partir de las 19.30h. y seguir "entreteniendo y crear conciencia al mismo tiempo para hacer frente a esta situación".

Esta no es la única iniciativa de las festeras y quintos. También surgió de ellos el hecho de amenizar con música los aplausos diarios al personal sanitario desde los balcones. Aparte, son varias las iniciativas que han surgido de forma espontánea desde que comenzó esta situación hace una semana y desde diferentes asociaciones. Es el caso, por ejemplo, de la actuación que la Unión Artística musical de Fontanars llevó a cabo el pasado jueves, interpretando cada uno de los músicos desde sus balcones y ventanas las conocidas piezas musicales de Amparito Roca y Paquito ‘El Chocolatero’. O la iniciativa infantil de pintar y colgar en los balcones diferentes arcos iris con mensajes de ánimo y esperanza para hacer frente a esta situación.

Iniciativas todas ellas que ponen de manifiesto que el pueblo de Fontanars, incluso en los peores momentos, saca fuerzas para sobreponerse y seguir adelante.

Enlace en Fontanars FM y próximas emisiones: http://fontanarsesquedaacasa.musi-x.es/

Subir