22 de octubre de 2020 22/10/20

La exposición 'Una mirada al passat. Arqueología de la Font de la Figuera' acoge numerosos visitantes

La exposición 'Una mirada al passat. Arqueología de la Font de la Figuera' acoge numerosos visitantes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La exposición 'Una mirada al passat. Arqueología de la Font de la Figuera' acoge numerosos visitantes - (foto 2)
    La exposición 'Una mirada al passat. Arqueología de la Font de la Figuera' acoge numerosos visitantes - (foto 3)
    La exposición 'Una mirada al passat. Arqueología de la Font de la Figuera' acoge numerosos visitantes - (foto 4)

    El viernes día 4 de mayo, el Museu Històric Etnològic "La Costera" acogía con éxito de asistencia la inauguración de la exposición "Una mirada al passat. Arqueologia de la Font de la Figuera". La exposición, de producción propia, recorre la prehistoria y la historia de la Font de la Figuera, y algunos de los 40 yacimientos que tiene localizados la población, el primero de ellos el de la serreta de Santa Bárbara, donde las últimas comunidades Neandertales ya se asentaron.

    Destacan, además, La Cova Santa, la Coveta del Frare (con inhumaciones y ajuar funerario), l'Arborcer-Altet de Palau, (de la Edad del Bronce) uno de los más avanzados y que se espera muy pronto poder consolidar y poder hacer visitable, y de los íberos, la Mola de Torró, el Alt del Frare y la Cervera pasando por la Vía Augusta a su paso por el pueblo, y la Carta Puebla de 1313.

    Sus dos comisarios, Mario Sanz Tormo y Pau Garcia Borja, han realizado un intensísimo trabajo que se traduce en una muestra que hace aún más visible el patrimonio arqueológico de la población.

    Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración del Museu de Prehistòria de València, el Museu de l'Almodí de Xàtiva y el Museu d'Arqueologia d'Ontinyent (MAOVA) por ceder de forma temporal parte de los fondos expuestos en el exposición, así como a la Conselleria d'Educació, Cultura, Investigació i Esports por el apoyo económico prestado en forma de subvención.

    La idea fue iniciada por la anterior concejala de Cultura, Irene Vila, que con las I Jornades d'Història i Arqueologia, empezó a recogerse parte de la información necesaria. También, gracias a la actual concejala, Verónica Reyes que, una vez en el cargo, apostó decididamente por dar el empuje necesario para hacerla realidad.

    La exposición estará disponible hasta el 10 de septiembre, con posibilidad de reserva de cita llamando al 962 290 322 o al correo museu@lafontdelafiguera.net

    Subir