27 de enero de 2021 27/1/21

La Diputación de Valencia, a la espera de poder constituirse

La Diputación de Valencia, a la espera de poder constituirse - (foto 1)

    La Diputación de Valencia continúa sin tener un futuro certero a corto plazo. Tras la constitución del Consell y de los diferentes ayuntamientos de la provincia de Valencia, ahora comienza el plazo para el nombramiento del nuevo gobierno provincial que – salvo sorpresa – estará liderado por el PSPV-PSOE, en coalición con Compromís.

    Preguntado al respecto el presidente en funciones de la Diputación, Toni Gaspar, ha apuntado que todavía habrá que esperar para inaugurar una nueva legislatura la cual podría dar comienzo a lo largo de la segunda quincena de julio. “Nosotros hicimos los deberes los primeros, ahora faltan los demás partidos por designar sus diputados” ha recalcado.

    Sobre las negociaciones con Compromís para constituir el nuevo equipo de trabajo, Gaspar ha señalado que todavía no han comenzado porque “no ha habido tiempo material” pero que “evidentemente” habrá algunas diferencias con las llevadas a cabo hace cuatro años: “La diferencia antes era de tres diputados y ahora es de ocho. Una diferencia que deberá verse reflejada en las negociaciones”.

    En este sentido, queda todavía la incógnita sobre quién presidirá el organismo provincial durante la siguiente legislatura, y cierne la duda sobre si el socialista repetirá en el cargo. Una opción que él mismo no ha descartado, asegurando que es una decisión que debe de tomar el partido y que se encuentra a su entera disposición para revalidar el cargo.

    Subir