23 de octubre de 2020 23/10/20

El COVID-19 sigue sumando en la Safor con 7 positivos más: 155 en total

Calle Mayor de Gandia
Calle Mayor de Gandia
  • A pesar del aumento de infectados, en el Hospital de Gandia tan solo permanece una persona ingresada en la planta de Coronavirus

El COVID-19 sigue su línea ascendente y aumenta en 7 la cifra total respecto al día anterior. Hasta el momento son 155 las personas contagiadas, de las que tan solo una precisa de un ingreso hospitalario y permanece en el Francesc de Borja de Gandia bajo tratamiento médico y con una evolución favorable. Durante el día de ayer se produjeron dos altas más, por lo que en el hospital se mantiene la calma y la tranquilidad, aunque se encuentra preparados para posibles subidas graves.

Tal y como indicó la concejala de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, los 7 nuevos contagios se han registrado mayoritariamente en las localidades de la comarca de la Safor y no en Gandia, que mantiene un buen nivel de contención de la enfermedad.

En líneas generales, la mayoría de infectados en Gandia y en la Safor siguen siendo los jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. Es por esto por lo que el consistorio y las autoridades responsables les siguen pidiendo responsabilidad y cautela ante la enfermedad.

Durante las últimas horas del día de hoy o a primera hora del jueves se conocerán los resultados de las más de 250 pruebas PCR que se realizaron ayer martes en todo el Departamento de Salud de Gandia, que abarca a esta ciudad y a todos los municipios de la comarca.

Subir