29 de mayo de 2020 29/5/20

Condenan a un exconcursante valenciano de MyHyV a nueve meses de cárcel por delito animal

Condenan a un exconcursante valenciano de MyHyV a nueve meses de cárcel por delito animal - (foto 1)
  • El concursante del popular programa de televisión está acusado de dejar morir de hambre a su perro

El Juzgado de los Penal número 17 de Valencia ha condenado a nueve meses de prisión a un exconcursante del programa ‘Mujer y hombres y viceversa’ que estaba acusado de dejar morir de hambre a su perro. El acusado ha reconocido los hechos en el juicio celebrado este miércoles en la capital.

Los hechos por los que se le juzgaban tuvieron lugar en la primavera de 2016 momento en el que el ahora condenado dejó de prestar atención al animal – un Bullgod americano de tres años de edad – y a su cuidado no ofreciéndole la alimentación correcta para su desarrollo. Algo que provocó que el perro sufriera de anemia, insuficiencia renal y depresión, entre otras cosas.

En este mismo sentido, el juez impone al exconcursante año y media de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión relacionado con los animales. Además, el acusado tendrá que someterse a un curso de reeducación relacionado con el cuidado de los animales.

Finalmente, el juzgado también tendrá que indemnizar a la protectora Modepran, quien se hizo cargo del ejercicio de la acusación y del cuidado del animal. Unos gastos que asciende a la cantidad de 117,85 euros.

Subir