Como una cafetera: tres empleados se ‘sirven’ 34 máquinas de café de una empresa de La Safor
Un robo con mucho aroma: 34 cafeteras desaparecen de una fábrica
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la comarca valenciana de La Safor a tres trabajadores de una empresa de fabricación de máquinas de café acusados de hurtar 34 cafeteras con un valor estimado de 30.000 euros. Los detenidos vendieron posteriormente las máquinas por apenas 4.000 euros en efectivo a una tercera persona.
La investigación se inició a mediados de julio, cuando los responsables de la empresa denunciaron la desaparición de las máquinas. Según las pesquisas, los empleados debían despiezar 21 cafeteras descatalogadas para su reciclaje como chatarra, pero se las apropiaron junto con otras 13 máquinas aptas para la venta. Las trasladaron a una nave en una localidad próxima y las vendieron a un tercero.
Uno de los empleados presentó incluso una factura de reciclaje para simular la destrucción de las máquinas, pero en realidad correspondía a otro tipo de chatarra. Finalmente, el 1 de agosto, los tres trabajadores fueron citados en dependencias policiales y detenidos como presuntos autores de un delito de hurto. Fueron puestos en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando se les requiera.