19 de enero de 2021 19/1/21

El Colegio de Médicos de Valencia facilita un listado de médicos jubilados dispuestos a ayudar en la crisis del coronavirus

El Colegio de Médicos de Valencia facilita un listado de médicos jubilados dispuestos a ayudar en la crisis del coronavirus - (foto 1)

    El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad un listado de voluntarios compuesto por médicos jubilados o sin actividad y por Médicos sin especialidad para apoyar en el combate del virus COVID-19

    Además, ha elaborado un segundo listado de médicos sin especialidad. En este caso la mayoría son los médicos que han aprobado el MIR, pero no logrado plaza. A este colectivo, para facilitar su colegiación, no se les cobra la cuota de inscripción.

    “Desde el Colegio de Médicos de Valencia insistimos en que desde la Conselleria de Sanidad se realicen todos los esfuerzos posibles para dotar de los medios preventivos a nuestros médicos, para que puedan realizar con seguridad las acciones necesarias para afrontar y combatir la pandemia en la Comunidad” afirman en un comunicado.

    Finalmente, muestran su compromiso y se adhieren a las últimas declaraciones de la Organización Médica Colegial: “La seguridad de los profesionales es esencial para poder seguir combatiendo esta pandemia. Deben articularse las medidas excepcionales que otorga el Estado de Alarma para poder disponer de material para todos”.

    Subir