elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amaneceres en Valencia: El nuevo plan para disfrutar en verano

Amaneceres en Valencia: El nuevo plan para disfrutar en verano
  • La capital de la Comunitat Valenciana alberga una gran cantidad de espacios donde disfrutar de la aparición del sol

Ver el amanecer siempre ha sido uno de los planes estrella para hacer en vacaciones. Escoger un sitio bonito, pegarse el madrugón de turno, e ir a ver como el sol hace su aparición estelar allá por el horizonte. Siempre resulta especial ver un amanecer, ya sea por los colores, el proceso, la espera… teniendo en cuenta que se trata de algo que sucede cada día, y que pocas veces se permite uno disfrutar de ello.  Aunque el lugar más demandado para apreciar el atardecer pueda ser la playa, lo cierto es que en Valencia existen varios lugares idóneos para inmortalización de un momento como este.

La Albufera (Pinedo)


Es el lugar que viene a la mente de todo el mundo. Sus infinitos arrozales, los embarcaderos, las garzas posadas sobre el agua… son algunos de los factores que hacen que la Albufera de Valencia sea un lugar único de por sí. Además, alberga muchos rincones idóneos para poder disfrutar del amanecer, lo cual hace que sean más las alternativas. Aunque, sin duda alguna, el plan favorito de la gente es dejarse caer por sus muelles, llevar algo de comer y beber, pasar una velada inmejorable viendo como el sol hace su aparición.

La Ciutat de les Arts i les Ciències (Valencia)


 

Hablando de amaneceres, uno puede que no piense en la Ciutat de les Arts i les Ciències, pero, si se analiza bien, tiene todos los elementos necesarios para poder disfrutar de ellos. Grandes explanadas de césped, un monumento emblemático, y en pleno corazón de la capital valenciana, hacen que este lugar, tan codiciado por propios y extraños debido a sus características arquitectónicas, adopte una perspectiva completamente distinta. Además, ver el amanecer desde aquí es perfectamente compatible con el resto de planes del día, ya que se puede dar un tranquilo paseo por la ciudad cuando este haya terminado.

La Marjal del Moro (Puçol)


La Marjal del Moro es la albufera propia que se encuentra situada en l´Horta Nord. Situada en la playa de Puzol, es un lugar muy inusual y poco conocido donde poder disfrutar del amanecer. Atravesando un pequeño camino sobre una playa de rocas, encontramos un paraje único, lleno de aves y plantes, así como un pequeño lago con varios miradores a su alrededor. Además, el acceso es asequible, y aparcamiento de sobra en el lugar de comienzo de la ruta.

Amanecer en la playa de El Puig 


 

La playa de El Puig es otro de los enclaves idóneos donde poder disfrutar del amanecer. Cierto es que cualquier playa de Valencia supone ya un lugar idóneo, pero en la del Puig podrás hacerlo con tu mascota, debido a que es una playa pet-friendly. Además, en ellas también hay una zona de parking para autocaravanas, así como una escuela de surf.
 
 

Subir