13 de agosto de 2020 13/8/20

El IES les Alfábegues de Bétera denuncia la masificación de aulas y la falta de personal

El IES les Alfábegues de Bétera denuncia la masificación de aulas y la falta de personal  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El IES les Alfábegues de Bétera denuncia la masificación de aulas y la falta de personal  - (foto 2)

    La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES les Alfábegues de Bétera ha denunciado la situación de masificación en la que se encuentran los alumnos del centro, así como la preocupación que existe en la comunidad educativa por saber en qué condiciones estarán en el próximo curso. 

    “La situación es insostenible. El IES no dispone de aulas, infraestructuras ni instalaciones suficientes para atender al alumnado” señalan. Además denuncian que pese a la falta de espacio han sido conocedores de que “el curso que viene el IES tendrá cuatro grupos más, pero es que al año siguiente serán otros cuatro más y así durante varios cursos”. Un aumento del baremo que aumentará todavía más la situación de masificación.

    Es por ello que desde el AMPA han solicitado una reunión “urgente” con el Conseller de Educación, Vicent Marzà, con el objetivo de plantear posibles soluciones de cara a la organización del curso 2019-2020 y próximos cursos.

    “Estaremos esperando las posibles soluciones, las tiene que aportar la Consellería. Una vez las tengamos, las valoraremos con vistas a exigir de la administración una educación pública de calidad y en igualdad” apuntan, y advierten de que “si no la tenemos de aquí a final de año, aprovecharemos los meses preelectorales para reivindicar lo nuestro”.

    Además de esta masificación en las aulas, el AMPA del centro también reivindica la falta de personal disponible para atender a los más de 1.100 alumnos inscritos: “Al IES, le corresponde 2 conserjes por la mañana, y aunque está pedido desde el verano seguimos igual un único conserje para 842 alumnos en el primer turno. En secretaria, más de lo mismo, serían necesarios al menos 3 auxiliares, sin embargo todo el volumen de trabajo se viene haciendo con solamente 2 personas desde hace años”.

    Subir