27 de enero de 2021 27/1/21

Alcàsser pide ‘quedarse en casa’ frente al Covid-19

Alcàsser pide ‘quedarse en casa’ frente al  Covid-19 - (foto 1)
  • Se ruega realizar telefónica/telemáticamente las máximas tareas posibles

  • Solo se ha de salir a la calle por necesidad imperiosa

Desde el Ayuntamiento de Alcàsser se hace una llamada a todo el vecindario recordando que, delante de la situación de Estado de Alarma a causa del virus Covid-19, se ha de permanecer en casa y evitar salir a la calle. En este sentido, se han suspendido todas las actividades programadas, así como la formación en los centros educativos, y se ruega que para todos los trámites administrativos que se hayan que hacer, se utilicen las vías telemáticas y telefónicas en la máxima medida posible.

Se recuerda que desde el Gobierno se han indicado los únicos motivos por los que se puede salir a la calle: la compra de alimentos y productos de primera necesidad, ir a la farmacia, al banco, a los centros sanitarios, cuidar de gente mayor y dependientes, o acudir al trabajo. También se ha de tener en consideración que, desobedecer estas indicaciones, puede comportar sanciones económicas importantes.

Sobre la compra de alimentos y productos de primera necesidad, se recuerda que el suministro está garantizado, los establecimientos estarán abiertos, y por ello se ha de comprar de una forma responsable, con tranquilidad y paciencia, evitando comprar en exceso y siendo solidarios, tanto con los demás compradores como con los trabajadores de los establecimientos.

Desde el Ayuntamiento, se recuerda utilizar preferentemente la atención telemática y telefónica, por eso se recuerdan los teléfonos para evitar la presencia de personas tanto en las oficinas municipales como en los centros sanitarios:

  • Ayuntamiento de Alcàsser:

Administración: 96 124 03 47 / 600 42 49 70

Servicios Sociales: 96 122 29 95

  • Policía Local: 608 66 30 32
  • Centre de Salud: 96 342 51 00
  • Conselleria de Sanidad: 900 300 555
  • Aiguas de Valencia: 96 069 00 09

Eva Zamora, alcaldesa de Aclàsser, recuerda que “se han decretado medidas muy duras, pero el estricto cumplimiento de las mismas hará que su durada sea la mínima posible para combatir el Covid-19, así que #QuedateEnCasa”

Subir