elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs y Aldaia se unen para hacer frente al aumento de contagios de covid-19

Alaquàs y Aldaia se unen para hacer frente al aumento de contagios de covid-19
  • Los agentes policiales de ambos municipios trabajaran conjuntamente por el cumplimiento del toque de queda impuesto desde la una hasta las seis de la mañana

MÁS FOTOS
Alaquàs y Aldaia se unen para hacer frente al aumento de contagios de covid-19 - (foto 2)

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y el de Aldaia, Guillermo Luján, han tenido una reunión para analizar la situación actual generada por el repunte en los casos de covid-19 que afecta a ambas localidades entre otras, treinta más en total, y coordinar acciones como el toque de queda, que afecta a sus términos municipales.

Aldaia y Alaquàs son dos de los municipios afectados por la nueva medida de reducción de movilidad nocturna, entre la 1:00 y las 6:00 horas, de momento hasta el próximo 25 de julio.

La principal decisión tomada por los dos primeros ediles es la coordinación inmediata de los cuerpos de la Policía Local de Alaquàs y Aldaia para que sumen esfuerzos en la tarea de evitar el incumplimiento del toque de queda.

Estos dos municipios colindantes, han coordinado esfuerzos desde el principio de la pandemia así como las distintas medidas preventivas llevadas a cabo en la lucha contra la pandemia del coronavirus y así seguirán  haciendo en esta nueva ola, por la cual se está viendo afectada mayoritariamente a los más jóvenes.

Actualmente, la incidencia acumulada en Alaquàs es de 454,38 casos por cada 100.000 habitantes y Aldaia de 471,99. Desde que empezó la pandemia, el municipio alaquasero ha registrado 2.472 positivos en covid-19 y 56 defunciones y la localidad aldaiera ha notificado 2.830 personas contagiadas y 52 fallecidos, según datos de la Generalitat Valenciana con su última actualización el 12 de julio.

Saura y Luján instan a la población de ambos municipios a que se cumplan las medidas preventivas, y en especial el toque de queda, de modo que, junto al aumento de la vacunación de los vecinos y vecinas de ambos municipios, puedan volver pronto a la normalidad.

Subir