elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un ajuste de cuentas acaba con un muerto en un descampado de la provincia Valencia

Un ajuste de cuentas acaba con un muerto en un descampado de la provincia Valencia
  • Este martes cuatro hombres serán juzgados por la Audiencia Provincial acusados de secuestro y asesinato, después de que uno de ellos confesara lo ocurrido

La Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes a cuatro hombres acusados de secuestras y asesinar a otro al que uno de ellos debía dinero por tráfico de drogas. Los hechos habrían tenido lugar en 2004, y acabaron con un muerto en un descampado de la localidad valenciana de Bonrepós i Mirambell.

Según apunta la Fiscalía en su escrito los procesados redujeron e inmovilizaron a la víctima en un piso de Valencia y posteriormente le colocaron unas esposas y le encerraron en el cuarto de baño tras sedarlo con un tranquilizante.

Después este habría sido introducido en el maletero de un coche, y posteriormente trasladado a un descampado ubicado en la localidad de Bonrepós i Mirambell donde, presuntamente, uno de los acusados le mató de un disparo en la cabeza. Los cuatro implicados procedieron a prenderle fuego a dicho cadáver.

La investigación de este crimen fue suspendida inicialmente por falta de pruebas, en concreto el autor que cometió el asesinato, Finalmente, en 2017, uno de los implicados acudió a la Guardia Civil y confesó lo ocurrido.

El Ministerio Público pide para este acusado penas que suman diez años y nueve meses de cárcel por un delito de asesinato y un delito de detención ilegal con la atenuante de confesión. Para los otros tres acusados reclama inicialmente entre 23 y 25 años y siete meses de cárcel por los mismos delitos y por un delito de tenencia ilícita de armas

Subir