11 de diciembre de 2019 11/12/19

Un ajuste de cuentas acaba con un muerto en un descampado de la provincia Valencia

Un ajuste de cuentas acaba con un muerto en un descampado de la provincia Valencia - (foto 1)
  • Este martes cuatro hombres serán juzgados por la Audiencia Provincial acusados de secuestro y asesinato, después de que uno de ellos confesara lo ocurrido

La Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes a cuatro hombres acusados de secuestras y asesinar a otro al que uno de ellos debía dinero por tráfico de drogas. Los hechos habrían tenido lugar en 2004, y acabaron con un muerto en un descampado de la localidad valenciana de Bonrepós i Mirambell.

Según apunta la Fiscalía en su escrito los procesados redujeron e inmovilizaron a la víctima en un piso de Valencia y posteriormente le colocaron unas esposas y le encerraron en el cuarto de baño tras sedarlo con un tranquilizante.

Después este habría sido introducido en el maletero de un coche, y posteriormente trasladado a un descampado ubicado en la localidad de Bonrepós i Mirambell donde, presuntamente, uno de los acusados le mató de un disparo en la cabeza. Los cuatro implicados procedieron a prenderle fuego a dicho cadáver.

La investigación de este crimen fue suspendida inicialmente por falta de pruebas, en concreto el autor que cometió el asesinato, Finalmente, en 2017, uno de los implicados acudió a la Guardia Civil y confesó lo ocurrido.

El Ministerio Público pide para este acusado penas que suman diez años y nueve meses de cárcel por un delito de asesinato y un delito de detención ilegal con la atenuante de confesión. Para los otros tres acusados reclama inicialmente entre 23 y 25 años y siete meses de cárcel por los mismos delitos y por un delito de tenencia ilícita de armas

ocultar
Un ajuste de cuentas acaba con un muerto en un descampado de la provincia Valencia
Subir