elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agosto da comienzo con el retorno del festival Estiu a la Torre

Agosto da comienzo con el retorno del festival Estiu a la Torre - (foto 1)
  • Swing from the bottom será la agrupación que de inicio al “Encuentro de Jazz Vila de l‘Eliana 2019”, con motivo de su 30 aniversario

Vuelve la música a la emblemática Torre del Virrey de l’Eliana. El festival, que acoge conciertos de música de todo el mundo, este mes de agosto celebra su 30 cumpleaños con el “Encuentro de Jazz Vila de la Eliana”.

Este es el motivo por el cual, en esta edición, el ayuntamiento del municipio ha ampliado el número de actuaciones de jazz en agosto, teniendo la oportunidad de escuchar un total de 4. Se ha hecho una programación de lujo donde se podrá contar con la presencia de prestigiosos músicos como Perico Sambeat, el trompetista David Pastor o la precisa voz de Ester Andújar.

El “Encuentro de Jazz” dará inicio este sábado día 3 con la actuación de Swing from the bottom. Este grupo está formado por un conjunto de bailarines y amantes de la música swing que, movidos por el espíritu de bailar, decidieron unirse con este proyecto musical.

Un piano, trompeta, saxo, guitarra, bajo, batería y voz se unirán para dar forma a grandes referentes de la música. Además, la actuación irá acompañada de varias agrupaciones de danza que amenizarán la noche de música con bailes de lindy hop y swing. La actuación empezará a partir de las 22:30h y tendrá un precio de entrada de 5 euros la general y 4 euros la reducida.

Así pues, vuelve a la simbólica Torre del Virrey el festival que ofrece todos los sábados del mes de junio y agosto conciertos de músicas de todo el mundo, de Jazz y de música flamenca.

Subir