elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares encabeza la peregrinación diocesana a Fátima que ha partido desde El Puig

El cardenal Cañizares encabeza la peregrinación diocesana a Fátima que ha partido desde El Puig
  • Tras rezar ante la Virgen de los Ángeles y el sepulcro del Padre Jofré

MÁS FOTOS
El cardenal Cañizares encabeza la peregrinación diocesana a Fátima que ha partido desde El Puig - (foto 2)
El cardenal Cañizares encabeza la peregrinación diocesana a Fátima que ha partido desde El Puig - (foto 3)
El cardenal Cañizares encabeza la peregrinación diocesana a Fátima que ha partido desde El Puig - (foto 4)
El cardenal Cañizares encabeza la peregrinación diocesana a Fátima que ha partido desde El Puig - (foto 5)

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, encabeza una peregrinación diocesana que ha partido esta mañana a primera hora en autobuses desde El Puig de Santa María a Fátima (Portugal) con motivo del primer centenario de las apariciones marianas.

En el monasterio de El Puig, primer santuario mariano de la diócesis de Valencia dedicado a la Virgen de los Ángeles, Nuestra Señora del Puig, a la que se encomendó el rey Jaime I en la conquista de Valencia en 1238, el Cardenal ha presidido una oración en la que ha recordado también que "si hoy tenemos fe en Valencia es gracias a Ella". Igualmente, los peregrinos han rezado ante el sepulcro del mercedario Juan Gilabert Jofré, por cuya pronta beatificación ha rezado también el Arzobispo.

Desde allí, la peregrinación valenciana ha emprendido el trayecto a la Catedral de Toledo, para celebrar la Misa este mediodía. Tras la comida, la peregrinación partirá a Fátima, en donde por la noche tendrá lugar el Rosario de antorchas en la explanada de las apariciones.

El martes, los peregrinos pasarán todo el día en Fátima, allí participarán en la Eucaristía, rezarán ante la Virgen y se unirán a los actos programados, como el Rosario.

Al día siguiente, miércoles, desde Fátima, la peregrinación valenciana se dirigirá a Guadalupe (Cáceres), para regresar de nuevo a Valencia para culminar la peregrinación ante la Virgen de los Desamparados, donde el cardenal Cañizares, que viaja acompañado por el obispo auxiliar monseñor Esteban Escudero, consagrará la diócesis al Inmaculado Corazón de María, en una celebración a las 20,30 hora

Subir