24 de enero de 2021 24/1/21

El programa electoral de Vox, en doce propuestas

El programa electoral de Vox, en doce propuestas - (foto 1)

    Este próximo domingo los españoles pasan por las urnas para decidir el futuro político de España. Son muchas las propuestas que plantean las diferentes formaciones, siendo especialmente repetidas aquellas referentes a la economía, la educación y la sanidad.

    A continuación, repasamos las principales propuestas recogidas en el programa electoral de Vox y defendidas por su candidato Santiago Abascal en las últimas semanas:

    • Sanidad: En su programa electoral concretan una reforma integral de la sanidad española, apostando por una tarjeta sanitaria única así como una cartera de servicios y calendario de vacunación también único.
    • Sistema electoral: La formación plantea una reforma del sistema electoral actual para que el voto valga lo mismo sin depender desde donde se emita.
    • Impuestos: El partido de Abascal propone una importante bajada de impuestos sobre la renta, y la fijación de un impuesto tipo único del 20% hasta los 60.000 euros anuales. Además, plantean un reducción del IVA hasta el 4% para la compra de aquellos productos y fármacos infantiles y geriátricos.
    • Cataluña: Es tema central de la campaña, y en este asunto VOX se muestra tajante proponiendo la “suspensión inmediata” de la autonomía de Cataluña hasta que haya una “derrota sin paliativos del golpismo”.
    • Ley de Memoria Histórica: En su programa electoral recogen la derogación de la Ley de la Memoria Histórica, al considerar que no se ajusta a la realidad.
    • Inmigración: En este asunto, VOX se muestra tajante en su posición y propone la deportación de todos los inmigrantes ilegales a sus países de origen. Además, plantean levantar “un muro infranqueable” en Ceuta y Melilla para evitar la entrada de personas.
    • Violencia de género: La formación verde recoge la derogación de la ley que ampara a las víctimas de violencia de género, al tiempo que plantea su sustitución por una ley de violencia intrafamiliar. Además, pide la supresión de “organismos feministas radicales subvencionados”.
    • Familia: En el ámbito familiar si logran representación en el gobierno se comprometen a crear un Ministerio de Familia, y dotar a todas las familias de una prestación universal de 1000 euros por hijo a cargo.
    • Permiso maternidad: Prolongación del permiso de maternidad hasta los 180 días, pudiendo aumentarse a un año en el caso de hijos con discapacidad.
    • Educación: En materia educativa, reclaman que el español sea la lengua vehicular obligatoria en todos los centros educativos de España y que por tanto las cooficiales queden como opcionales. Además, defienden el derecho de los padres a elegir la lengua en la que estudia su hijo.
    • Energía: VOX plantea el desarrollo de un Plan de la Energía con el objetivo de conseguir la autosuficiencia energética sobre las bases de una energía barata, sostenible, eficiente y limpia.
    • Autónomos: para los trabajadores autónomos prometen una cuota de cero euros si los ingresos no llegan al SMI, y si supera ese umbral una cuota de 50 euros en función de sus ingresos.

    Estas son solo algunas de las propuestas más destacadas de todas las que se recoge en el programa electoral de VOX de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

    Subir