25 de noviembre de 2020 25/11/20

Así plantea la Generalitat que sea el toque de queda en la Comunitat

Así plantea la Generalitat que sea el toque de queda en la Comunitat - (foto 1)
  • La propuesta será trasladada durante el día de hoy al Gobierno central

El toque de queda planea sobre todas las comunidades autónomas. Tras las declaraciones realizadas durante el día de ayer, martes, por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, varios gobiernos autonómicos han comenzado a diseñar su particular toque queda. Entre ellos, el Consell de Ximo Puig.

El gobierno valenciano trasladará a lo largo de la jornada de hoy su propuesta para frenar los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, los cuales se han disparado en las últimas horas  - tal y como te ha contado elperiodic.com.

La hoja de ruta que se plantea es aplicar un toque de queda que dañe lo menos posible la economía valenciana y que sería efectivo desde la medianoche y hasta las cinco de la mañana.  De esta forma, la hostelería podría seguir funcionando durante todo el día y solamente tendría que adelantar una hora el cierre.

La medida todavía se encuentra en proceso de ser aprobada y consensuada por todas las partes, pues cabe recordar que la única forma de poder reducir la movilidad de los ciudadanos es a través de la declaración de un nuevo estado de alarma.

Los últimos datos de coronavirus en la Comunitat

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.318 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 51.013 personas. 

Por provincias, la distribución es la siguiente: 125 en Castellón (5.459  en total); 377 en Alicante (17.251 en total), y 816 en la provincia de Valencia (28.296 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en 7.

Subir