elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
INCENDIO ALTO MIJARES

VIDEO | El desastre patrimonial y natural que queda tras el incendio que arrasa el interior de Castellón

El desastre patrimonial y natural que queda tras el incendio que arrasa el interior de Castellón
El desastre patrimonial y natural que queda tras el incendio que arrasa el interior de Castellón
  • Nueve municipios desalojados, 1.500 personas evacuadas, más de 3.800 hectáreas y un perímetro de 40 kilómetros en el primer gran incendio del 2023

Primera semana de la primavera y el interior de Castellón lleva cinco días ardiendo. 

El incendio forestal que se declaró el pasado jueves en Villanueva de Viver ha puesto en jaque varias poblaciones del Alto Mijares y el Alto Palancia que han tenido que ser desalojadas y reubicadas en viviendas de familiares, en el pabellón municipal de Onda y el Seminario Menor de Segorbe.

El fuego todavía no ha sido controlado, el fuerte viento de este lunes ha reavivado las llamas y ha estado a punto de llegar a las viviendas de Montán aunque el perímetro establecido y la profesionalidad de los bomberos ha logrado que las llamas queden cerca pero no lleguen a tocar los inmuebles de esta localidad del Alto Mijares.

Los datos que deja el incendio, según el balance de la conselleria de Interior son de un perímetro afectado por el fuego de 40 kilómetros, 1.500 personas desalojadas, 3.800 hectáreas quemadas, nueve localidades desalojadas (Montán, Montanejos, la Puebla de Arenoso, Villanueva de Viver, Pavías, Higueras, Arañuel, Torralba del Pinar y Fuente la Reina).

Pero lo que estremece, más que los datos, esos sufridos datos que tan bien soporta siempre el papel, es la imagen del interior de Castellón arrasado.

Las imágenes grabadas desde lo alto son indescriptibles. Todo completamente arrasado, convertido en ceniza. Una imagen que nos recuerda a los incendios forestales del año pasado en Bejís, Les Useres o la Vall d’Ebo, y de hace dos años en Azuébar. 

Puedes seguir toda la información del incendio en este enlace.
 
 

Subir