elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueras, guardián de variedades tradicionales

Sueras, guardián de variedades tradicionales
  • El municipio acoge el sábado 16 de julio unas jornadas de extracción y conservación de semillas de hortícolas de Variedades Tradicionales

MÁS FOTOS
Sueras, guardián de variedades tradicionales - (foto 2)
Sueras, guardián de variedades tradicionales - (foto 3)

La asociación Conecta Natura vuelve a Sueras con un nuevo ciclo de formaciones dentro de su red de guardianes de variedades y conocimientos tradicionales el próximo sábado 16 de julio. Estos talleres cuentan con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Sueras y el Centro Cultural Sueras. “Estamos muy contentos de volver a participar en este proyecto. Ya disfrutamos de unas jornadas el pasado mes de octubre que nos dejaron con ganas de más”, declara José Martí, alcalde de Sueras y Presidente de la Diputación.

A las 9:30 se dará el cohete de inicio que será seguido del taller de extracción y conservación de semillas, una cata de tomates de variedades tradicionales y degustación de productos de proximidad y una comida de sobaquillo. Por la tarde habrá una mesa redonda para compartir experiencias, en la cual participan asociaciones como Recupera Villamalur, Coro de Corcho, la Audaz Cerveza Artesana, el Gatito Cosmética Natural o el mismo Centro Cultural que ofrece como cierre una visita guiada por el SOM (Suera, Obert Museu). Así mismo, se ofrecen actividades infantiles durante toda la jornada para fomentar la conciliación familiar y la educación transgeneracional, una “preocupación” compartida por las entidades organizadoras.

“Este tipo de propuesta supone un gran ejemplo de hermandad y ayuda a dinamizar localidades como la nuestra”, opina Martí. Cualquier persona que esté interesada puede inscribirse a través del formulario que ha habilitado Conecta Natura en su página web o de manera presencial en el Ayuntamiento de Sueras. “Desde el consistorio queremos facilitar el trámite de la inscripción, especialmente por la gente más mayor que quizás no tiene acceso a las redes o la web”, manifiesta Martí.

Subir