elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de ayuda a mayores impulsado por el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ante la emergencia sanitaria beneficia a 25 usuarios

El servicio de ayuda a mayores impulsado por el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ante la emergencia sanitaria beneficia a 25 usuarios
  • Este servicio está en marcha desde el inicio del Estado de Alarma y quiere evitar que las personas más vulnerables salgan a la calle a realizar sus compras

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha entregado a cerca de 25 personas del municipio su compra de alimentación y medicamentos a través del servicio de ayuda a personas mayores que viven solas y sin familiares, que se ha iniciado con el objetivo de evitar que salgan a la calle durante la emergencia sanitaria.

Des del consistorio se ha ofrecido este servicio, tanto en el municipio como en las masías, a estas personas más vulnerables que no tienen cerca a familiares que les puedan hacer la compra durante este periodo de Estado de Alarma.

El servicio funciona de lunes a viernes y la entrega se realiza una vez por semana. Para ello, el personal del Ayuntamiento se encarga de recoger las listas de artículos alimentarios y medicamentos que cada usuario necesita vía telefónica. A continuación, se hacen las compras en los comercios locales y se distribuye hasta la puerta de sus casas.

Esta función excepcional de reparto a domicilio se está realizando con un vehículo cedido al Ayuntamiento por la Generalitat Valenciana a través de la subvención EMERGE, ya que dada la actual situación de emergencia sanitaria, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha autorizado su uso para dar apoyo social y asistencia logística dentro del término municipal.

La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha explicado que “el servicio se ha puesto en marcha con la finalidad de proteger a aquellas personas más vulnerables frente al virus” y ha recordado que “es muy importante quedarnos en nuestras casas, tanto jóvenes como mayores, y no salir a la calle sin causa justificada”.

Subir