28 de enero de 2021 28/1/21

Sant Jordi establece lazos de amistad con el magnate nigeriano Sir Bode Akindele

Sant Jordi establece lazos de amistad con el magnate nigeriano Sir Bode Akindele - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sant Jordi establece lazos de amistad con el magnate nigeriano Sir Bode Akindele - (foto 2)
    Sant Jordi establece lazos de amistad con el magnate nigeriano Sir Bode Akindele - (foto 3)

    El magnate nigeriano Chief Bode Akindele, Parayoki de Ibadan, ha visitado Sant Jordi acompañado de su numerosa familia y ha sido recibido por el alcalde, Iván Sánchez. La visita ha servido para establecer una primera toma de contacto de cara a abrir posibles vías de negocio con el famoso industrial, propietario de un gran holding empresarial con sede en el Reino Unido.

    De hecho, Sir Bode Akindele mostró interés por todo lo vinculado a la producción de aceite de oliva de la zona tras asistir a una charla a cargo del técnico de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Sant Jordi, Rubén Michavila, sobre el tema y a una cata de aceites y degustación de productos típicos del municipio, en la que pudieron constatar la excelente calidad de los óleos y las bondades de la gastronomía local .

    Asimismo, tanto Sir Bode Akindele como su familia, mostraron su agradecimiento a sus anfitriones por el trato dispensado, especialmente al primer edil con quien establecieron lazos de amistad. Como muestra de la buena sintonía, el magnate nigeriano se comprometió a llevar adelante la propuesta de realizar un hermanamiento que posibilite el intercambio a todos los niveles entre Sant Jordi y Nigeria.

    La simpatía de la profesora Raquel Reina, que hizo de intérprete, también conquistó a la gran familia compuesta por más de 65 miembros, "somos doce hermanos, y cada diez años nos reunimos todos; esta vez ha sido en Sant Jordi, y volveremos porque nos ha enamorado el pueblo y la hospitalidad de sus gentes", confesó Yemisi, una de las hijas del magnate.

    Por su parte, Iván Sánchez, agradeció la deferencia de la familia con Sant Jordi y les animó a visitar el municipio en más ocasiones, "siempre serán bien recibidos".

     

    Subir