24 de noviembre de 2020 24/11/20

Sanidad aplica restricciones más severas a cuatro municipios de Castellón

Nules precinta los bancos y adopta otras medidas para frenar los contagios
Nules precinta los bancos y adopta otras medidas para frenar los contagios
  • Durante los próximos 15 días, Sanidad ha reforzado las medidas en Nules, Onda, Vinaròs y Morella para frenar el coronavirus

La conselleria de Sanidad ha decretado, desde la pasada media noche, medidas más restrictivas para cuatro municipios castellonenses, ante los preocupantes datos sobre los contagios de coronavirus.

En Morella hay 37 positivos por covid y una incidencia acumulada de 1.522,63 casos por cada 100.000 habitantes, es la situación más preocupante de la provincia de Castellón. Por ello, el alcalde Rhamsés Ripollés ha apelado a "la responsabilidad de toda la sociedad de Morella" para frenar los contagios en la capital de Els Ports.

Por ello, además de las medidas adoptadas por el Consell para el conjunto de la Comunitat Valenciana, en Morella se han suspendido todos los actos públicos, se ha cerrado el centro de día, el aula mixta de la Escuela Infantil estará cerrada hasta el 9 de noviembre, también cierran la Escuela de Música, el Centro Formativo y las instalaciones deportivas. Se ha suspendido la cesión de espacios para actividades y reuniones, se cierran las zonas de juegos infantiles y el ayuntamiento ha reforzado la desinfección y limpieza del municipio.

En Vinaròs, hay 107 casos, 36 más desde la última actualización, y una incidencia acumulada de 373,06 casos por cada 100.000 habitantes. El alcalde, Guillem Alsina, ha señalado que “solo con el esfuerzo de todos podremos superar esta difícil situación y volver de nuevo a la normalidad que todos deseamos”.

A las medidas decretadas por el Consell, desde el consistorio han pedido a la ciudadanía hacer el esfuerzo de no celebrar la Noche de Halloween con fiestas privadas y que los niños no pidan golosinas a los comercios.

En Nules, con 49 casos de covid y 3 fallecidos desde el inicio de la pandemia, el alcalde David García ha pedido a la población el autoconfinamiento como única opción para no endurecer todavía más las restricciones.

Ante el incremento de casos, durante esta semana, el primer edil ha comparecido en tres ocasiones ante la opinión pública para anunciar las medidas aprobadas por el consistorio. Así, se han duplicado los efectivos de la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, se han suspendido los actos al aire libre, cerrado los vestuarios del campo de fútbol, suspendidas las actividades del CEAM y no abre la Unidad de Respiro como estaba previsto.

Se han cerrado las zonas de ocio y parques infantiles, se ha precintado el mobiliario urbano, las cabinas telefónicas y se ha cerrado el suministro de agua de las fuentes públicas.

Además, desde anoche diariamente los agricultores y empresas agrícolas desinfectarán todo el municipio con sus tractores.

El caso de Onda es más significativo. Sanidad debía levantar hoy las medidas restrictivas a este municipio, que se pusieron en marcha hace 15 días ante el aumento de los contagios. Sin embargo, Onda deberá alargar dos semanas más esta situación, con medidas más restrictivas pese a que el número de contagios se ha reducido a la mitad.

La alcaldesa, Carmina Ballester, “Onda acatará, desde la máxima lealtad institucional, todas las nuevas medidas restrictivas que nos ha impuesto la Generalitat Valenciana”.

Subir