elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvan una masía y un hotel rural de las llamas en la Vall d’Alba

Salvan una masía y un hotel rural de las llamas en la Vall d’Alba
  • Los ladridos de perros y la puerta principal cerrada incrementaron la preocupación por la posible presencia de personas atrapadas

Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Castellón protagonizaron una rápida y precisa intervención que evitó consecuencias graves tras declararse un incendio en un hotel rural y una masía anexa en el término municipal de Vall d’Alba.

El pasado 2 de junio, los agentes detectaron una columna de humo proveniente de una propiedad rural. Al llegar al lugar, y ante la posibilidad de que hubiera personas en el interior, accedieron a la finca superando el muro perimetral. Los ladridos de perros y la puerta principal cerrada incrementaron la preocupación por la posible presencia de personas atrapadas.

Una vez confirmado que no había personas en peligro, los guardias civiles actuaron utilizando un extintor de dotación y una manguera conectada a una piscina cercana. Gracias a su rápida reacción, lograron sofocar las llamas que amenazaban una nave ocupada por animales, evitando así daños mayores.

Una actuación decisiva antes de la llegada de los bomberos

La rápida intervención de los agentes, antes de la llegada de los bomberos, fue determinante para frenar la propagación del fuego, especialmente debido a las condiciones climáticas y a la elevada combustibilidad del entorno en ese momento.

Tras controlar el incendio, se notificó a los servicios de emergencia para que verificaran el estado del lugar y aseguraran que no se reactivaran focos secundarios.

Subir