27 de septiembre de 2020 27/9/20

El repositorio de la UJI se encuentra entre los 150 primeros en el ranking mundial de repositorios institucionales

    El repositorio de la Universitat Jaume I de Castelló se encuentra en el lugar 149 de entre 3.078 en el ranking de repositorios institucionales en el ámbito mundial que elabora el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (http://repositories.webometrics.info/en/transparent), según los datos actualizados a febrero de 2020.

    En España hay un total de 104 repositorios institucionales y el de la universidad pública de Castelló ocupa el lugar 18. El listado no solo recoge los diversos depósitos digitales universitarios sino que recoge portales como Dialnet, Racó del CSUC, etcétera que se encuentran en las primeras posiciones (http://repositories.webometrics.info/en/spain).

    El repositorio UJI se pusó en funcionamiento y se presentó a la comunidad universitaria el 23 de abril de 2009. Es un espacio digital y un portal multidisciplinario que muestra la producción científica, académica e institucional de la UJI con un doble objetivo: preservar la información y facilitar el acceso a la documentación. Además de recoger información, docente e investigadora de nuestra institución, el repositorio también incluye el Archivo Digital España - Unión Europea y material documental digitalizado sobre la provincia de Castelló.

    Toda la documentación que se encuentra en este depósito digital UJI, a estas alturas hay 52.283 documentos digitalizados y están distribuidos entre 8 comunidades, son indexados por Google y otros buscadores como Hispana, Europeana o Recolecta.

     

    Subir