elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un pueblo de Castellón lleva un año esperando una parada para trenes de Cercanías

Un pueblo de Castellón lleva un año esperando una parada para trenes de Cercanías
  • El Gobierno aprobó una moción del PP en el Senado aunque todavía no se ha materializado

El Partido Popular de Santa Magdalena de Pulpis ha reclamado esta semana en el Senado una parada de los trenes Cercanías para la localidad un año después de que el PP lograra un acuerdo en la Cámara Alta para prestar este servicio a la población. “Se cumple un año desde que la moción del PP se aprobara y hoy, el Gobierno del PSOE, nos sigue negando este recurso”, ha lamentado Víctor Cervera, portavoz del PP en el municipio.

En octubre de 2020, la secretaria general del PP en el Senado, Salomé Pradas, logró un acuerdo en la Cámara Alta para dotar a Santa Magdalena de Pulpis con una parada de Cercanías. “Se consiguió pese al voto en contra del PSOE”, recuerda Cervera. “El mismo partido que hoy sigue negando a nuestros vecinos un recurso que sería de gran utilidad para un pueblo pequeño como el nuestro pero no por ello carente de necesidades y demandas”, advierte el regidor.

Desde el PP de Santa Magdalena de Pulpis, “vamos a seguir alzando la voz contra el castigo del Gobierno de Pedro Sánchez, el que nos niega un recurso de futuro para nuestro municipio”. “Y también reclamamos al alcalde de nuestra localidad, también socialista, que actúe, puesto que su silencio lo hace cómplice del castigo que ejerce su partido sobre nuestro pueblo”.

El portavoz del PP de Santa Magdalena de Pulpis en el Senado
El portavoz del PP de Santa Magdalena de Pulpis en el Senado

Desde el PP, señala el portavoz, “vamos a llevar la voz de nuestro pueblo a las instancias que resulten oportunas para garantizar que se nos escucha. Porque contar con una parada de tren no es ningún privilegio, es algo básico y de justicia”. Como lo es, ha apostillado el regidor, “que vuelvan a Castellón las 12 frecuencias que el PP garantizó al norte de nuestra provincia con la declaración de Obligación de Servicio Público aprobada el 30 de noviembre de 2017. Las mismas que hoy la izquierda ha recortado a 9”, ha concluido el regidor del PP.

Subir