elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide que Bonig y Barrachina expliquen 'por qué se dio tanta prisa en 2014 el Gobierno del PP para ingresar 1.350 millones a Florentino Pérez'

  • Los socialistas recuerdan que Isabel Bonig, entonces consellera de Infraestructuras, 'tildó de cínico a Puig por interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de Rajoy', añadiendo que 'Rajoy hizo lo que tenía que hacer'

La vicesecretaria general primera del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, cree que ha llegado la hora de que la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, y el presidente provincial de Castellón, Miguel Barrachina, expliquen "cuáles fueron los motivos que llevaron a Rajoy a pagar vía decreto y con urgencia una indemnización de 1.350,7 millones de euros a las empresas de Florentino Pérez tras decretar la hibernación del almacén de gas natural Castor que se construyó frente a las costa de Vinaròs".

Para Edo "es inaudito" que se tomara la decisión "deprisa y corriendo, con nocturnidad y alevosía", sin haber hecho "una valoración previa de la situación medioambiental, administrativa, jurídica y económica creada a raíz de los terromotos".

La número 2 del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón está convencida de que "en las prisas de Rajoy es evidente que había gato encerrado". En este sentido, recuerda que "la hemeroteca y Google no dejan en muy buen lugar a la hoy presidenta del PP, Isabel Bonig, porque a raíz de que Ximo Puig encabecera en 2014 el recurso que el Grupo Socialista en el Congreso interpuso ante el Tribual Constitucional, reaccionó de forma sorprendente y airada, y con una notoria pobreza de argumemtos".

La entonces consellera de Infraestructuras del Gobierno de Fabra "acusó de hipócrita a Ximo Puig por haber promovido el recurso". Es más, dijo que "Rajoy hizo lo que tenía que hacer, cumplir con lo que manda la Justicia".

Es evidente, señala Ana Edo, que el tiempo y los hechos dan y quitan razones y que "si a alguien se puede tachar de hipócrita no es precisamente a Ximo Puig". Es más, "lo que hay que reconocer es que gracias al coraje mostrado en 2014 por el entonces diputado y hoy President de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido posible poner freno al atropello cometido por Rajoy, al que le encanta recortar al conjunto de la ciudadanía y gratificar con millonarias indemnizaciones a los sectores más poderosos del país".

Edo insiste: "es necesario que Bonig y Barrachina den la cara, que expliquen por qué el PP se dio tanta prisa en indemnizar graciosamente a las empresas de Florentino Pérez mientras recortaba con saña a trabajadores y desempleados".

Subir