elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSOE rechaza respaldar una declaración de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Cataluña"

PP: "El PSOE rechaza respaldar una declaración de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Cataluña" - (foto 1)
  • Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, reivindica “el valor de quienes arriesgan su vida por defender los derechos y las libertades” y el “aliento a los catalanes víctimas”

  • El portavoz del PP lamenta que “tras la abstención del PSOE se esconde un pacto con los separatistas para garantizarse la presidencia del Gobierno a partir del 10-N”

El PSOE se ha negado hoy a respaldar una declaración institucional en favor de la sociedad catalana que fue víctima el pasado octubre de la acción de los separatistas y en apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplegadas en Cataluña. La iniciativa, promovida por el Partido Popular, planteaba a la Diputación Provincial mostrar “su solidaridad y alienta a millones de ciudadanos que han sufrido la violencia callejera, en sus negocios y en sus viviendas. También el apoyo a los agentes que han arriesgado sus vidas por defender los derechos constitucionales y garantizar la libertad”.

Para Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, “es evidente que el PSOE tiene un pacto poselectoral con los separatistas que le impide ser firme en su condena a la violencia promovida por quienes pueden ser sus socios”. “Es triste que quienes aspiren a gobernar España sean incapaces de mostrar su apoyo y solidaridad a quienes hace escasos días estaban amenazados, no podían vivir con tranquilidad o, sencillamente, no sabían si se encontrarían su vehículo quemado en la calle”.

La declaración institucional promovida por el PP “pretendía apoyar a quienes son víctimas y agradecer el servicio y profesionalidad de quienes han velado por el cumplimiento de la ley en las calles: Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Mossos d'Esquadra”.

La abstención que hoy el PSOE ha dado en comisión a la iniciativa y el voto en contra de Compromís “demuestran a todas luces que quienes gobiernan la institución y desean gobernar España se alían con quienes quieren romperla. Solo el PP es garantía de unidad, respeto y libertad”.

Subir