elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto «Dealer gym» del IES Llombai gana la primera edición del concurso «Young Business Explorers»

El proyecto «Dealer gym» del IES Llombai gana la primera edición del concurso «Young Business Explorers» - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El proyecto «Dealer gym» del IES Llombai gana la primera edición del concurso «Young Business Explorers» - (foto 2)
    El proyecto «Dealer gym» del IES Llombai gana la primera edición del concurso «Young Business Explorers» - (foto 3)

    El Grupo de Innovación Educativa (GIE) - Edufin de la Universitat Jaume I, en colaboración con la empresa Dideas, ha celebrado hoy la fase final de la primera edición del concurso «Young Business Explorers», dirigido a estudiantado de bachillerato y ciclos formativos superiores para formarlo en competencias de emprendimiento.

    En la jornada, los integrantes de los 10 equipos finalistas, pertenecientes al IES Llombai de Burriana, el IES Broch y Lobo de Vila-real y el IES Jaume I de Burriana, han asistido a una sesión formativa sobre la creación de empresas con el modelo CANVAS y han contado con la ayuda y apoyo de mentores para acabar de perfeccionar la presentación de sus proyectos empresariales.

    Finalmente, el equipo integrado por Marc García Monsonís, Borja López Bertomeu y Adrián Alagarda Vázquez, del IES Llombai, se ha proclamado ganador por su proyecto «Dealer gym», un gimnasio para prevenir y tratar la obesidad infantil. El jurado ha destacado la originalidad de la idea, la viabilidad económica, la respuesta que ofrece a una necesidad de fácil segmentación y la escalabilidad desde el punto de vista empresarial. Además, ha tenido en cuenta su claro componente de responsabilidad social por responder a un grave problema social y por su componente de valores.

    La entrega de diplomas y premios ha sido a cargo del director académico de la Unidad de Apoyo Educativo, Iván Barreda; Amparo Soler, directora de Edufin; David Bayona, de la empresa Dideas, y Josep Ramos, miembro de Edufin.

    La iniciativa «Young Business Explorers» forma parte del proyecto de mejora educativa «Emprendimiento, cooperación e internacionalización», que cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo Educativo y del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa.

    Más información: http://www.youngbusinessexplorers.es/

    Subir