elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Los presupuestos del PP para 2018 mantienen el pulso inversor con otro tramo de la N-232"

"Los presupuestos del PP para 2018 mantienen el pulso inversor con otro tramo de la N-232"

    Los Presupuestos Generales del Estado contemplan para 2018 mantener el pulso inversor que se ha dado esta legislatura para la provincia de Castellón y para este ejercicio se mantiene el ritmo en las obras de la N-232. La inversión total será de 40 millones de euros y esta nueva variante permitirá eliminar las más de 60 curvas del Puerto de Querol que en la actualidad funcionan como una barrera para el tráfico.

    Tal y como ha explicado hoy la vicesecretaria del PP de Castellón Marta Barachina, esta carretera tiene una importancia capital para la provincia en tanto en cuanto une la cornisa cantábrica con Vinaròs. "El Gobierno de España cumple con su compromiso y cumple con esta provincia ya que en estos Presupuestos se duplica la inversión con la provincia y la inversión para Castellón es muy superior a la de la media nacional", advierte Barrachina.

    La responsable orgánica ha explicado que la N-232 es un ejemplo del modelo del Partido Popular y su apuesta por las infraestructuras útiles. "El modelo es muy claro: gracias al PP se crean puestos de trabajo y este hecho provoca que se paguen menos impuestos, que haya más inversiones y que se puedan subir las pensiones". La vicesecretaria señala que "mientras el PP apuesta por la N-232 o triplica las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castelló o el corredor Mediterráneo, el PSOE trajo la estafa del Castor o las desaladoras que nadie quiere y que al parecer se usaban para financiar al PSOE de forma ilegal, según los jueces".

    Un presupuesto para crear 6.200 empleos

    La responsable popular ha destacado que "este presupuesto comienza a recoger los frutos sociales de la recuperación económica puesto que hoy en día hay 36.000 personas más trabajando en la provincia desde la puesta en marcha de las reformas del Partido Popular". Este hecho se traduce en efectos sobre el conjunto de las prestaciones sociales y los impuestos. "Al haber muchas más gente tributando en España, todos podemos pagar menos impuestos y por eso 42.000 castellonenses van a ver cómo se rebaja su pago en el impuesto de la Renta", ha explicado Barrachina.

    Para que las políticas sociales y las inversiones sigan creciendo, se debe seguir creando empleo y sólo los políticos que son capaces de crear empleo pueden cumplir con lo que prometen. Por eso, el objetivo para los próximos 12 meses es que se creen 6.200 empleos adicionales" lo que supone el mayor crecimiento en materia de empleo en la historia de España, junto los 60.000 empleos que se crearon durante el mandato de José María Aznar. Asimismo, estos PGE implican una subida de las pensiones tanto mínimas como de viudedad.

    Subir