elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS reivindica el "talento joven" que el Consell incentiva con más de 950.000 euros

El PPCS reivindica el "talento joven" que el Consell incentiva con más de 950.000 euros
  • Jessica Miravete, secretaria de la Ejecutiva de Mancomunidades del PPCS, pone en valor la concesión de unos fondos que tienen por objetivo garantizar la actividad juvenil en la provincia

La Generalitat Valenciana ha inyectado a la provincia de Castellón 957.500 euros a través de la Conselleria de Servicios Sociales con el objetivo de poner en valor "el talento joven de nuestra tierra".

Así lo ha valorado la secretaria de la Ejecutiva de Mancomunidades del PPCS, Jessica Miravete, en relación a una orden que beneficia a decenas de localidades, "especialmente a nuestros pequeños municipios".

La resolución, dirigida a contratar a técnicos de juventud para desarrollar la Red Joven que oferta servicios y recursos, pretende garantizar la llegada de estas prestaciones a todo el territorio.

En la provincia de Castellón, la más beneficiada es la Mancomunidad del Alto Palancia, que con 134.000 euros lidera la mayor de las subvenciones concedidas. "Representamos a un conjunto de 28 localidades. Y todas ellas van a resultar beneficiadas por este programa porque queremos sembrar vida en nuestros pueblos. Y la juventud es garantía de futuro".

A esta mancomunidad se suman otras, como la de l'Alcalatén-Alto Mijares, el Alt Maestrat, Plana Espadà o Els Ports. "Todas representan el poder del mundo rural al que estas ayudas tanto beneficia, porque la cuantía económica que se destina es destacada", explica Miravete.

A estos organismos se suman administraciones locales, como los ayuntamientos de Betxí, Almenara, Alcalà de Xivert, Moncofa, Nules u Onda. L'Alcora, Borriol, Castellón, Peñíscola, Torreblanca y la Vall d'Uixó. "El compromiso con el desarrollo, el emprendimiento y el talento de nuestros jóvenes es garantía de futuro para nuestra provincia y, en especial, para nuestro interior. Y estas ayudas confirman que podemos contar con el respaldo de la Generalitat Valenciana", ha concluido Miravete.

Subir