5 de marzo de 2021 5/3/21

El PPCS exige a Puig lealtad para mejorar el modelo de financiación de la Comunitat que aprobó el PSOE

El PPCS exige a Puig lealtad para mejorar el modelo de financiación de la Comunitat que aprobó el PSOE - (foto 1)

    El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido “lealtad” al presidente Ximo Puig para cambiar el modelo de financiación que aprobó el PSOE en 2010 con el voto en contra del Partido Popular. Para el presidente del PPCS, “si los socialistas quieren mejorar de verdad la financiación de la Comunitat Valenciana, Puig debe dejar las riñas mediáticas, abandonar el discurso nacionalista del ‘Madrid ens roba’ y trabajar codo con codo, desde la responsabilidad, con el Gobierno de España para que por fin se pueda hacer justicia con los valencianos”.

    El mandatario popular ha asegurado que “el gobierno del Partido Popular va a cambiar el modelo de financiación con el PSOE, no contra nadie como hicieron los socialistas en 2010”, cuando junto a partidos como ERC aprobaron un modelo de financiación que castigaba a la Comunitat Valenciana. “Lo que le servía a Ximo Puig en 2010, ahora ya no le vale. A diferencia de los socialistas, al PP el modelo de financiación ni nos valía entonces ni ahora, por eso vamos a trabajar para cambiarlo”.

    Barrachina ha apuntado que “Ximo Puig tiene dos opciones, o continuar con el discurso victimista o empezar trabajar en serio para defender los intereses de los valencianos”.

    Así pues, el presidente del PPCS ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy es el único que apuesta firmemente por la Comunitat Valenciana al haber inyectado 1.300 millones de euros más que con el anterior gobierno del PP. “El Consell ahora recibe más dinero del Gobierno de España y no lo usa para hacer colegios o construir hospitales, sino que lo destina a poner en marcha la maquinaria nacionalista con la apertura de la TV3 valenciana y subvencionando medios de comunicación independentistas catalanes”.

    Otro ejemplo del compromiso de Rajoy con los valencianos es que el Gobierno de España ha asumido el pago de los intereses del FLA, lo que ha supuesto que la Comunitat Valenciana ha pasado de estar en el 92 al 99% de la media nacional de la financiación aprobada por el PSOE. Para Barrachina, “que el Consell culpe al Gobierno de España es parte del relato nacionalista, y vista la situación de Cataluña, ya sabemos cómo acaba”.

     

    Subir