14 de noviembre de 2019 14/11/19

Piden 9 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina, de nueve años, en Castellón

Piden 9 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina, de nueve años, en Castellón - (foto 1)
  • Este miércoles se celebran tres juicios en la Comunitat Valenciana por delitos de abusos sexuales, dos de ellos a menores

La sección 1 de la Audiencia Provincial de Castellón juzga desde este miércoles a un hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrina, de 9 años, cuando se encontraba dormida en su vivienda, adonde la menor había ido a pasar el verano en compañía de su abuela.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2016. La Fiscalía pide para el implicado 12 años de prisión, 10 años de alejamiento y otros tantos de libertad vigilada por un delito de agresión sexual, así como que indemnice a la niña con 8.000 euros por los daños morales causados.

Además, en la audiencia de Alicante se juzga también a otro hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años amiga de su nieta que se había quedado a dormir en su casa, tal y como ha podido saber elperiodic.com.

Según la Fiscalía, que pide para el encausado diez años de prisión por un delito de abuso sexual, efectuó varios tocamientos a la menor aprovechando que ésta se hallaba dormida en la misma cama que su nieta.

No es el único caso de abuso sexual que se juzga este miércoles en la Comunitat. Un tercer juicio se celebraría en la Audiencia de Alicante desde este miércoles en la sección 3, también por abuso sexual. No disponemos de más información al respecto.

ocultar
Piden 9 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina, de nueve años, en Castellón
Subir