28 de enero de 2021 28/1/21

Otro ayuntamiento castellonense cerrado por el positivo en covid de uno de sus empleados

Un empleado municipal de Azuébar, positivo en covid
Un empleado municipal de Azuébar, positivo en covid
  • El Ayuntamiento de Azuébar ha decidido cerrar sus puertas de manera preventiva tras conocer el contagio de un trabajador que también realiza servicios en la Mancomunidad del Alto Palancia

El Ayuntamiento de Azuébar ha cerrado esta mañana sus puertas tras conocer que uno de sus trabajadores ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad castellonense, Jéssica Miravete.

“En cuanto hemos conocido que ha dado positivo, hemos comunicado al pueblo la situación y he ordenado cerrar el ayuntamiento por prevención”, señala la primera edil, porque “prefiero pecar de prudente que quedarme corta”.

Este funcionario, que también trabaja en la Mancomunidad del Alto Palancia, solo va dos tardes a la semana al consistorio de Azuébar y “aunque mantenemos la distancia de seguridad, llevamos mascarillas y desinfectamos el ayuntamiento”, hemos cerrado al público aunque “seguiremos trabajando desde casa por vía telemática”, asegura la alcaldesa.

Tendrán que hacerse la prueba la alcaldesa y tres empleados municipales más que tenido contacto con la persona con covid y “si damos negativo, el lunes 2 de noviembre volveremos a nuestros puestos de trabajo”.

El elperiodic.com se ha puesto en contacto con la Mancomunidad del Alto Palancia y han confirmado que un trabajador ha dado positivo pero desconocían si iban a cerrar.

En la misma situación se encuentra el Ayuntamiento de Alfondeguilla que esta semana también ha cerrado por el positivo de un trabajador.

Subir