elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos servicios para los mayores en la residencia de Vilafranca

Nuevos servicios para los mayores en la residencia de Vilafranca
    MÁS FOTOS
    Nuevos servicios para los mayores en la residencia de Vilafranca - (foto 2)
    Nuevos servicios para los mayores en la residencia de Vilafranca - (foto 3)

    La Residencia de Vilafranca es ya el hogar de centenares de mayores de la localidad u otros municipios. Un edificio con más de diez años de historia que ofrece un servicio vital para la población. Para tratar de continuar dando el mejor apoyo a la gente mayor, la Fundación Gerón, gestores de la residencia, junto con la Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a través de la convocatoria del IRPF 2024, han ofrecido mejoras a través del Programa Equipación Residencia de Mayores Vilafranca del Cid.

    Las novedades que llevan para mejorar las condiciones de vida de los residentes han sido la adquisición de mesas y sillas geriátricas en la nueva unidad de convivencia. Esta nueva sala brinda un espacio más cómodo y accesible para que los mayores puedan socializar y compartir momentos con el resto de residentes.

    Por otro lado, se han mejorado las asistencias con la incorporación de un nebulizador profesional. Este dispositivo permite convertir un medicamento líquido en un fino aerosol, que es inhalado a través de una mascarilla. Un sistema que facilita la administración de medicación y también mejora la vida de los pacientes con enfermedades respiratorias.

    Muchos de los mayores tienen problemas para andar y tienen que pasar mucho tiempo sentados. Debido a esto muchos de los residentes pueden sufrir de úlceras que empeoran la salud. Por eso, también se han comprado almohadas antiescaras que permiten a los usuarios poder estar sentados de manera más cómoda y segura.

    Finalmente, se han optimizado los servicios generales con la adquisición de nuevos carros de recogida de ropa sucia, ayudando tanto a los residentes como a los trabajadores a mantener la residencia limpia, mejorando el confort.

    Una gran variedad de mejoras, que aunque parecen pequeñas tienen un gran impacto en la calidad de vida de los mayores de Vilafranca. Una residencia que brinda un servicio esencial en el pueblo y que día día busca mejorar la salud y el confort de la gente que allí vive.

    Subir