elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza las XXI Jornadas de Cooperación Internacional y Solidaridad

    La Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Universitat Jaume I ha organizado las XXI Jornadas de Cooperación Internacional y Solidaridad y las IV Jornadas «La cooperación universitaria valenciana con el Sáhara» que tendrán lugar el 14 de noviembre de 2018 en el aula Magna Joan Francesc Mira de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

    En esta edición, las jornadas se centrarán en la cooperación universitaria valenciana con el Sáhara y tendrán a la Universidad de Tifariti como invitada. La inauguración de las jornadas contará con la participación del vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UJI, Joan Antoni Martín; el rector de la Universidad de Tifariti, Jatari Hamudi, y la directora general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Antonia Moreno. La conferencia inaugural, titulada «La situación actual del Sáhara», correrá a cargo del profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad del País Vasco, Juan Soroeta. 

    El proceso de paz y derechos humanos, la situación actual de las mujeres saharauis y las alternativas de cooperación desde la Universidad centran el programa de las jornadas.

    Subir