elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los municipios de Castellón que esquivaron al coronavirus

Los municipios de Castellón que esquivaron al coronavirus
  • En elperiodic.com repasamos los pueblos y ciudades de Castellón que no han registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia

MÁS FOTOS
Los municipios de Castellón que esquivaron al coronavirus - (foto 2)
Los municipios de Castellón que esquivaron al coronavirus - (foto 3)
Los municipios de Castellón que esquivaron al coronavirus - (foto 4)
Los municipios de Castellón que esquivaron al coronavirus - (foto 5)

Los casos de coronavirus están disminuyendo. Sin embargo, todavía hay localidades en la provincia de Castellón que han registrado casos en las últimas dos semanas como son Vila-real, Castellón, Benicàssim, Burriana, Rossell o Vinarós, entre otros. Pero, en el lado opuesto, están los municipios en los que no se ha registrado ningún caso de COVID-19 desde que estalló la pandemia en España.

En total son, hasta la fecha, 66 pueblos y ciudades de Castellón los que no han contabilizado ningún infectado de los 135 que conforman la provincia.  Esto significa que el 48,9% de los municipios no se han visto afectados por la enfermedad.

Els Ports y el Alt Millars, con un mayor índice de municipios sin casos

De las trece localidades de la comarca de Els Ports, tan solo tres han registrado casos de coronavirus: Morella, Cinctorres y Todolella. La capital, Morella, ha sido la que ha registrado más casos, 50. Entonces, los pueblos que no han sumado contagiados por coronavirus han sido Castellfort, Forcall, Herbés, la Mata de Morella, Olocau del Rei, Palanques, Vallibona, Vilafranca, Villores y Zorita del Maestrazgo.

En el Alt Millars, diecisiete municipios de los veintidós de la comarca han esquivado la enfermedad. Arañuel, Argelita, Cortes de Arenoso, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayodar, Fuente la Reina, Ayodar, Castillo de Villamalefa, Ludiente, Montanejos, Puebla de Arenoso, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Villanueva de Viver y Zucaina son esos pueblos.

En la comarca, Villahermosa del Río y Montán son los pueblos con más casos por coronavirus, sumando 54 y 22 respectivamente. En cuanto a fallecidos, trece personas han perdido la vida por el COVID-19 en Villahermosa del Río y cinco en Montán.

Aín y Eslida, las excepciones en la Plana Baixa

En la comarca todas las localidades han registrado casos de coronavirus excepto Aín y Eslida. Estos han sido los únicos de los veinte municipios de la comarca en los que el coronavirus no ha hecho mella. Aín y Eslida son dos de los cinco pueblos con menos habitantes de la comarca. Burriana ha sido, en la Plana Baixa, la localidad con más casos de coronavirus sumando un total de 287 y 39 fallecidos.

En la Plana Alta solo cinco pueblos han evitado el COVID-19

En la comarca de la capital de provincia, doce municipios han contabilizado casos de coronavirus. Castellón ha sido la ciudad en la que más casos se han registrado: 416 infectados y 45 defunciones. No obstante, cinco pueblos han esquivado al virus y siguen sin casos desde el inicio de la pandemia: Benlloch, la Serratella, Torre d’en Domènec, les Coves de Vinromà y la Vall d’Alba. Todas estas localidades cuentan con menos de 3.000 habitantes e, incluso, la Serratella y Torre d’en Domènec, no llegan a los 200 vecinos.

Menos de la mitad de los pueblos se han librado del COVID-19 en el Baix Maestrat

De los dieciocho pueblos y ciudades de la comarca, en tan solo seis no ha habido casos de la enfermedad. Canet lo Roig, Castell de Cabres, Cervera del Maestre, la Pobla de Benifassà, Sant Jordi y Traiguera son esas localidades. Excepto Traiguera, el resto de los pueblos no llega a los mil habitantes y, en concreto Castell de Cabres, solo cuenta con diecisiete convecinos.

En la comarca del Baix Maestrat las ciudades que han contabilizado un mayor número de casos han sido las dos con más densidad de población, Vinaròs y Benicarló, con 33 y 29 casos respectivamente.

Más de la mitad de municipios esquivan el coronavirus en l’Alcalatén y el Alt Palancia

En estas dos comarcas poco más de la mitad de las localidades no han registrado casos de coronavirus en estos meses. Concretamente, en l’Alcalatén cinco de los nueve pueblos y ciudades han llegado a estos días sin casos de la enfermedad: Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Les Useres, Vistabella del Maestrat y Xodos. L’Alcora, la ciudad más grande de la comarca, ha registrado once casos de COVID-19.

En el Alt Palancia han sido quince los municipios que no han sumado casos de coronavirus durante la pandemia de los 27 totales que conforman la comarca. Aquellos que no se han visto afectados por la enfermedad han sido, hasta el momento, Algimia d’Almonacid, Almedíjar, Bejís, Benafer, Caudiel, El Toro, Chóvar, Higueras, Matet, Pavías, Pina de Montalgrao, Sacañet, Sot de Ferrer, Teresa y Toràs. En esta comarca, Segorbe con 49 casos y seis fallecidos ha sido la ciudad más afectada por el COVID-19.

Subir