9 de agosto de 2020 9/8/20

Las ciudades de Castellón con casos de COVID-19 en las últimas dos semanas

Las ciudades de Castellón con casos de COVID-19 en las últimas dos semanas - (foto 1)
  • En elperiodic.com hacemos repaso de aquellos municipios que siguen sumando casos de coronavirus durante la desescalada

El COVID-19 está remitiendo poco a poco. Los casos y muertes por coronavirus se sitúan ya en cifras nunca antes vistas desde el inicio de la pandemia. Pero, pese a ello, existen municipios que todavía registran nuevos casos a causa de esta enfermedad. Otros muchos, sobre todo los más pequeños, mantienen sus estadísticas sin contar ningún infectado.

Castellón es la ciudad que más nuevos casos por coronavirus ha registrado en las últimas dos semanas, con un total de 16. La ciudad suma un total de 410 infectados y 44 fallecidos. Vila-real también ha registrado nuevos casos en ese período, seis nuevos infectados que suman un total de 216 desde que comenzó la pandemia, los datos también indican que ha habido 40 fallecidos en la localidad.

Hasta cuatro nuevos casos de coronavirus se han producido en Benicàssim en los últimos catorce días, sumando un total de 40 y con cinco fallecimientos. Burriana, por su parte, ha registrado otros tres casos nuevos por el COVID-19. En el municipio los contagiados son ya 285 y registran 39 fallecidos.

Rossell, un caso especial

Pese a que, como se ha comentado, la pandemia parece estar decayendo en España, hay localidades como la de Rossell en las que los datos están siendo peores en estas fechas que lo que han sido durante estos últimos meses.

Desde el inicio de la pandemia, en la localidad del Bajo Maestrazgo ha habido cinco contagios. El dato es que tres de esos casos se han producido en las últimas dos semanas, durante el proceso de desescalada. Es decir, que más del 50% de los contagios han sido en los últimos 14 días. Afortunadamente, pese a este repunte de casos en el municipio, no se contabiliza ningún fallecido por la enfermedad.

Más ciudades con nuevos contagios

Al norte de la provincia, en Vinarós, ha habido dos casos nuevos en los últimos 14 días. Esto suma un total de 33 contagiados en la ciudad que ha sufrido un fallecimiento. Otras ciudades han contabilizado un nuevo contagio por coronavirus en las últimas dos semanas, entre las que destacan Almassora, con un total de 50 casos y tres fallecidos; Morella, también con 50 contagiados desde el inicio de la pandemia, aunque con 23 defunciones; y la Vall d’Uixó, con 48 casos totales y 14 fallecimientos.

Además, otros municipios han registrado un caso de coronavirus en las últimas dos semanas. Estos han sido Alcalá de Xivert, Almenara, Artana, Càlig, Moncofa y Montán.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir