elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra que Diputación exija al PSOE garantizar el helicóptero de Salvamento Marítimo

El PP logra que Diputación exija al PSOE garantizar el helicóptero de Salvamento Marítimo
  • El portavoz del PP, Vicent Sales, lamenta que Pedro Sánchez recorte recursos vitales que ponen en riesgo la vida de los 660 pescadores que se ganan la vida en la provincia

El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha agradecido hoy el respaldo de toda la corporación a su moción para reclamar al PSOE que garantice a partir de 2020 el servicio de rescate de Salvamento Marítimo que tiene base en Valencia. El recurso se trasladará a partir del 1 de enero a Mallorca, “suspendiendo un recurso vital que pone en riesgo la vida de los 660 pescadores que se emplean cada día en el mar para ganarse el jornal”.

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, ha lamentado que la política del PSOE “ejerza un nuevo castigo sobre nuestra provincia, en la que operan 158 embarcaciones de nuestras cinco cofradías: Benicarló, Peñíscola, Vinaròs, Castellón y Burriana”.  “Hemos de ser capaces de poner freno a este recorte injusto, porque el helicóptero de Salvamento Marítimo presta auxilio en casos de necesidad y dilatar a una hora una respuesta que es ahora de 10 minutos puede ser decisivo”.

PSPV, Compromís y Ciudadanos han respaldado la iniciativa del PP “para frenar este nuevo ataque contra las prestaciones de nuestra provincia”. “Desde el PP vamos a seguir defendiendo a nuestros vecinos, reclamando garantías para mantener prestaciones útiles, prácticas y necesarias, como es este helicóptero de rescate, y poniendo freno a la política de recortes que el PSOE aplica desde el Gobierno de España y replica desde el Consell”.

Para Sales, “la provincia de Castellón no merece el ataque del socialismo, que despide a los médicos del Hospital Provincial, que priva a quienes faenan en el mar de un servicio vital como es el que presta Salvamento Marítimo, que niega infraestructuras vitales para el desarrollo de la provincia y bloquea las subvenciones y transferencias porque Ximo Puig prefiere financiar a su familia”.

Subir