elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juzgado investiga si Fabra ocultó patrimonio tras ser condenado en 2014

El juzgado investiga si Fabra ocultó patrimonio tras ser condenado en 2014
  • El ex presidente de la Diputación de Castellón esta citado a declarar a finales de octubre

El juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha levantado parcialmente el secreto de la causa por la que se investiga al ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por la cual esta semana varios agentes se personaron en su vivienda para realizar un registro.

Así según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado abrió esta causa en 2017 tras una denuncia de Fiscalía por la posible comisión de delitos de frustración de la ejecución, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios, sin perjuicio de una ulterior calificación.

Concretamente, el juzgado se encuentra investigando si  el ex presidente de la Diputación castellonense ocultó bienes de su patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia de la Audiencia de Castellón del año 2013 - confirmada en 2014 por el Tribunal Supremo – y por la que fue condenado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 1,4 millones de euros como autor de cuatro delitos fiscales.

Además, se ha dado a conocer que en la causa abierta también están investigados por el momento su mujer, uno de sus hijos y una cuarta persona de la que no han trascendido más datos.

Por el momento, no hay ningún detenido aunque los agentes han incautado varios documentos del interior de la vivienda y un ordenador personal del expresidente de la Diputación. Están citadas a declarar los días 28 y 29 de octubre.

Subir