elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
INCENDIO DE CASTELLÓN

La Guardia Civil intercepta a 14 ciclistas entrando en el perímetro del incendio del Alto Mijares

La Guardia Civil intercepta a 14 ciclistas entrando en el perímetro del incendio del Alto Mijares
  • Se viven “horas críticas” y el retorno de los vecinos evacuados no está sobre la mesa

Los vecinos evacuados del incendio del Alto Mijares en Castellón todavía no podrán volver a sus casas. “No podemos poner en riesgo la vida de los personas”, ha expresado la consellera de Justicia tras le reunión de coordinación de este domingo a las 13 horas.

Aasí, la evacuación de los vecinos seguirá ‘sine die’ hasta que la situación se controle, ya que el fuerte viento de poniente ha reactivado el fuego en la zona del barranco de la Maimona, donde se ha encapsulado.

Bravo ha indicado que se viven “horas criticas desde las 14 a las 18 horas”, el periodo en el que se espera peor meteorología, y que se tiene todo previsto para actuar en caso de que el peor escenario se de y el fuego cruce las carreteras CV-20 (en el Mijares) o CV-195 (entre Montán y Montanejos). De hecho, la población de Cirat está alerta y preparada para evacuarse si fuera necesario si se dieran los peores pronósticos.

Los que sí podrán volver a sus casas este domingo por la tarde son los 250 vecinos evacuados en la parte turolense (ya estabilizada) de Olba y de las masadas de San Agustín, donde al menos un par de viviendas han quedado arrasadas por el fuego en el mas de Los Garcías.

Evitar el "turismo de incendios"

Gabriela Bravo, por otra parte, ha hecho “un llamamiento a no acceder zona perimetrada” en los municipios de Villanueva de Viver, Fuente la Reina, Puebla de Arenoso, Montán y Montanejos.

Así, ha lamentado el “turismo de incendios” y ha asegurado que la Guardia Civil ha interceptado este sábado a 14 ciclistas en zonas cercanas al perímetro cortado al paso.

“Es una gran imprudencia” ha resaltado Bravo, que ha pedido a la población “que no se acerque por caminos rurales esquivar control de la Guardia Civil, porque ponen en riesgo sus vidas y las de los profesionales que tendrían que actuar para asistirlos”.

 

Subir