7 de agosto de 2020 7/8/20

El Gobierno destina 860.000 euros para reparar los daños causados por la DANA en la provincia de Castellón

El Gobierno destina 860.000 euros para reparar los daños causados por la DANA en la provincia de Castellón - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Gobierno destina 860.000 euros para reparar los daños causados por la DANA en la provincia de Castellón - (foto 2)

    El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) destinará más de 11 millones de euros para reparar todos los destrozos en el Dominio Público Marítimo Terrestre (DMPT) ocasionados por los temporales marítimos, de lluvias y viento que fueron provocados por la DANA que tuvo lugar entre los días 11 y 14 de septiembre.

    Las obras se llevarán a cabo en las provincias de Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Málaga, y tendrán una duración de entre tres y cinco meses, puesto que depende de la cantidad de daños causados por el temporal.

    Para la Comunitat Valenciana se destinarán 4.890.000 euros para todas las actuaciones previstas. En concreto, en Castellón se efectuarán las labores en las localidades costeras del sur, pues fueron las más afectadas.

    - En La Llosa, Chilches, Moncofa, Nules y Burriana se subirá la altura de la berma o del cordón litoral aportando arena hasta dejar una cota de coronación de tres metros como mínimo sobre el nivel del mar y su sujeción con plantación dunar.

    - En Almenara es necesaria la reparación del paseo marítimo de Casablanca, reponer material movido y reparar el descalce de una parte del dique de escollera de protección existente.

    - En Almassora se requiere poner el material perdido en la playa.

    - Y en las localidades del norte de la provincia se trabajará de forma similar, pero sabiendo que, en la mayoría de este tramo, la fracción de arena fina predomina.

    Las provincias de Valencia y Alicante también se vieron muy deterioradas tras la DANA, destinándose 1.700.000 euros y 2.330.000 euros, respectivamente, y donde el plazo inicial estimado para las obras es de cuatro meses.

    Subir