30 de noviembre de 2020 30/11/20

El PP exige a Diputación la inversión que salve a Bejís

El PP exige a Diputación la inversión que salve a Bejís - (foto 1)
  • En 2014, con Javier Moliner como presidente de la Diputación, se actuó en la planta para modernizar maquinaria y garantizar viabilidad a una embotelladora que “es vida”

El Partido Popular exigirá a la Diputación Provincial de Castellón la intervención que permita “salvar Bejís”. El proceso de privatización anunciado por la alcaldesa socialista, María José Madrid, pone en el alambre el futuro “no solo de la planta, sino de todo el pueblo” y desde la Diputación es urgente actuar “como hizo el PP en el año 2014 aprobando una partida que permitiera la modernización de la planta y asegurara el futuro”.

Así lo ha considerado la diputada provincial del PP, Nieves Martínez, quien ha recogido las demandas de una población que teme que “Bejís acabe despoblado porque quien está al frente del consistorio piensa antes en la deuda que en las personas”. “Bejís está vivo gracias a la planta embotelladora. Hay panadería, bares, restaurantes, camping, centro sanitario y un colegio que es la mejor garantía de la vitalidad de este pueblo”.

Precisamente muchos de los niños que acuden al centro educativo son hijos de empleados de la embotelladora. “La operación de privatización a la que la alcaldesa pretende someter al negocio es letal para nuestro pueblo. Y si la alcaldesa pensara en ello no tomaría decisiones que han movilizado a toda la localidad en contra de una decisión que no está justificada”, tal y como señalaba la concejala del PP en Bejís, Amparo Capilla.

Subir