elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Diputación sigue sin convocar ayudas para la provincia"

PP: "Diputación sigue sin convocar ayudas para la provincia"
  • Andrés Martínez, diputado provincial del PP, pide a PSPV y Compromís que empleen “los 50 millones que han heredado para ser útiles a la provincia. La situación es dramática”

Ni ayudas directas a los ayuntamientos, ni desinfección ni limpieza de las vías públicas de decenas de poblaciones que reclaman a la Diputación que les ayude en la lucha contra la Covid-19. Así lo han puesto de manifiesto decenas de alcaldes que después de tramitar su solicitud de ayudas a la Diputación Provincial “ni siquiera nos han respondido”.

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, ha urgido a PSPV y Compromís a “recuperar la Diputación útil que les entregamos”. “Los ayuntamientos se han encargado de transmitir sus necesidades pero de poco sirve si al otro lado no cogen el teléfono”. “La provincia se encuentra en una situación dramática y desde el minuto cero hemos tendido la mano para garantizar que los pueblos tenían la cobertura necesaria en esta pandemia sanitaria y económica”. “Vamos a seguir ofreciendo nuestra experiencia y ayuda, porque es Castellón la que reclama medidas eficaces que todavía no han llegado”.

Desde la desinfección de vías públicas, que hasta la fecha solo se ha practicado en cuatro municipios (Toga, Sueras, Tales y Santa Magdalena de Pulpis), hasta el establecimiento de una línea de ayudas extraordinaria para que los ayuntamientos reciban fondos que les permitan sufragar los costes de adquisición de material y servicios, “son solo algunas de las propuestas que presentamos hace más de una semana y que siguen sin respuesta”.

Para Martínez, “cada día que pasa sin que la provincia reciba esta cobertura es un día que todos perdemos en la lucha contra esta enfermedad”. Por ello, “desde la lealtad a nuestros vecinos, a quienes debemos proteger con todos nuestros recursos, tendemos la mano a PSPV y Compromís para trabajar en equipo y sumar medidas útiles y prácticas. Es lo que nos están reclamando los profesionales de todos los sectores implicados en esta lucha y lo que esperan de nosotros nuestros mayores, nuestras familias”.

Subir